Logo
Ir a noticiassin.com

Familia Trinidad dice ocupará Cayo Levantado

Aunque el Estado asegura que los terrenos le pertenecen, los sucesores de Trinidad Mejía dicen poseer un documento que avala la compra del islote.

Aunque el Estado asegura que los terrenos le pertenecen, los sucesores de Trinidad Mejía dicen poseer un documento que avala la compra del islote.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Más de una centena de abogados y unas doscientas personas comparecieron este lunes ante la Segunda Sala Civil de esta ciudad, en el conocimiento de un litigio de una familia que reclama la propiedad de la isla turística Cayo Levantado en Samaná.

La jueza Valentina Marte se reservó el fallo del caso, por lo que los propietarios dicen que ocuparán la isla.

Según el corresponsal de Noticias SIN en la zona, Miguel Montilla, a la audiencia se presentaron los 217 abogados apoderados del caso, de manera individual, de unas 3,000 personas, que dicen ser sucesores de Andrés Trinidad Mejía, presunto dueño de esos predios, y que reclaman les sean devueltos los terrenos de Punta de Balanza, las Galeras, las Terrenas y otras propiedades, que incluyen hoteles, proyectos turísticos, y terrenos costeros.

El proceso se inició en el Tribunal de Jurisdicción de Tierras de Primera Instancia de Samaná, en el 2010, y este se declaró incompetente por tratarse de una litis sobre terrenos no registrados.

Ahora la jueza Marte estudia el voluminoso expediente, y postergó el fallo para dentro de 156 días, a fin de que los abogados y nuevos demandantes depositen los documentos expuestos en los expedientes 135-10-00419.

“Los Trinidad somos los descendientes directos del propietario de esos terrenos turísticos de Samaná, por lo que solicitamos a las autoridades, empresas y personas,  devolverlos o comprarlos, comprometiéndonos a invertir en la zona para el desarrollo de nuestra comunidad”, expuso el portavoz familiar Marcio Trinidad.

 Aunque el Estado asegura que los terrenos le pertenecen, los sucesores de Trinidad Mejía dicen poseer un documento que avala la compra del islote, de acuerdo a un acto instrumentado por un capitán del ejército norteamericano. El mismo especifica la adquisición de 1,200 varas en Punta Balanza, lugar que se asegura corresponde a Cayo Levantado.

Comenta con facebook

Comentarios

me gustaria comunicarme con usted
La herencia de los trinidad depende de la direccion de un lider activista que le de una forma social y de unanimidad una sola voz cantante que pueda convocar masa
tanto que renvia es que sekieren quedar con eso es ladrones...
Quiero dejarle saber ,honorable juesa. Valentina. Alvarados. Las cosas Que an echo yestan. Asiendos. Los abogado. Berky anatanaer. Jonas. Esatres perdonas. Siempre. Se ande dicados. A estafar. Asiento. Y. Siento depersonas sacandoles. Dos cumento. Farsos para en clu irlos comos erederos cobrandoles. Una suma dedinero. De. 2o. 000. Pesos. En adelante. Y. Por otrolados. Con grasiandose. Con las compañias. Que operan en er cayos. Asertando. Soborno. Delos sosio q. Operan. Junto. Ala. Compañia. Qui siersmod. Que agan. Unas. Imbertigasion. Para q. Deden. Cuenta. Erdaño. Que. Esas. Tres. Personas. Ancausados. Alos. Eredero. Dela familias. Trinidad
Estarán todos los herederos legales involucrados? Estarán los Trinidad de la zona sur dentro de los beneficiado?
vamos a invadir y a reclamar lo que es nuestro
no estoy de acuerdo con ningunos de ellos.sin son de ellos hay k darselo tampoco pertenece al estado
Esperemos que el estado falle a favor de la razon.
rossy ,tienes toda la razón,no me sorprendería si vienen los descendientes de cristobal colon,a reclamar estos predios,,,jejejejej que fuerte esta gente.
La familia cuenta con una sentencia de la suprema Corte de Justicia, y una rectificación de la misma, luego de que esta se apelara ante el tribunal Constitucional, reconociendo como dueño del Cayo a quien lo compró Andrés Trinidad, lo que se está peleando ahora en los tribunales es la determinación de herederos, no quien es el dueño, ahí si hay ladrones que sin tener esa calidad quieren colarse, lea, retroaliméntese antes de juzgar. Consulte las sentencias que están disponibles en la Superema.
Los titulos estan hay y se a comprovado k esos son los dueños de esos terrenos y si kieren busquen la sentencia de la suprema corte de justicia donde avalan k los propietario de esos terrenos son la familia trinidad .
lo k pasa es k el gobierno de nosotro son todo ladrones
bueno samana y su alrededores ya tiene sus duenos,ahora son los trinidad, mas adelante seran la familia de cristobal colon.que vagamunderia,todo por conseguir dinero facil,se inventan estupideses.deberian de meterlo preso por charlatanes.
lo que hay que hacer es darle una pela y si ocupan el islote darle plomo paltia de sinverguenza y ladrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...