Logo
Ir a noticiassin.com

FARC destacan el papel de Chávez en el proceso de diálogo de paz colombiano

5e679a4a69bd265bddc79931cabfad7f

Hugo Chávez.

LA HABANA, Cuba.- Los negociadores de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano destacaron hoy en La Habana el papel que tuvo el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, en el inicio de “una senda” para la solución política y dialogada del conflicto armado en el país suramericano.

“Con su concurso, Chávez permitió que los colombianos estemos buscando aquí en La Habana una senda para solución política del conflicto social y armado que padece Colombia”, dijo este jueves a periodistas el número dos de la guerrilla y jefe de los negociadores de las FARC, “Iván Márquez”, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango.

Márquez, junto con otros negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acudió hoy a la Plaza de la Revolución de La Habana para rendir tributo a Chávez, dentro de la jornada de homenaje póstumo al presidente venezolano organizada en Cuba.

“Deberíamos convertir este dolor que nos embarga a todos en un aliciente para proseguir con una tarea que de alguna manera también fue trazada por el presidente Hugo Chávez”, dijo el número dos de las FARC en referencia a los diálogos de paz de Colombia, que tienen su sede permanente en la isla caribeña.

Márquez definió al fallecido mandatario como un líder continental “que quiso concretar para América Latina el programa estratégico del libertador Simón Bolívar”.

Cuba celebra hoy una jornada de homenaje a Hugo Chávez, en el segundo día de duelo nacional decretado en la isla con motivo de su fallecimiento.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...