Logo
Ir a noticiassin.com

FMI urge al gobierno dominicano a realizar reformas estructurales

Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fondo Monetario Internacional (FMI).

WASHINGTON, EE.UU.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió este viernes a la República Dominicana medidas urgentes para reactivar el crecimiento con la implementación de políticas macroeconómicas y reformas estructurales.

En la publicación de su informe anual bajo el Artículo IV, sobre la marcha del país caribeño, el FMI recuerda que en los últimos dos años la actividad económica en la República Dominicana se ha desacelerado y los desequilibrios fiscales han aumentado, con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) que espera que se sitúe en el 4 % en 2012, por debajo del 4,5 % de 2011 y el 7,8 % de 2010.

Además, el déficit fiscal en 2012 aumento al 8,5 % del PIB y la inflación del 3 % está por debajo de los objetivos del Banco Central, del 4,5 % al 6,5 %.

El FMI alertó de “riesgos a la baja” para la República Dominicana debido “a la vulnerabilidad interna y la incertidumbre global” y urge a “una implementación decisiva de sólidas políticas macroeconómicas y reformas estructurales para hacer frente a los desequilibrios externo y fiscal, mejorar el espacio para las políticas e impulsar el crecimiento”.

Asimismo, el Fondo dio la bienvenida a las medidas de Santo Domingo para mejorar la recaudación de impuestos y contener el gasto sin descuidar el presupuesto de educación.

Para mantener el déficit bajo control, el FMI recomienda acabar con algunas exenciones fiscales y consolidación fiscal transparente y pública.

Con la intención de mejorar las reservas internacionales del Banco Central recomienda también unos tipos de cambios más flexibles, de modo que las autoridades monetarias puedan trabajar para absorber choques externos.

Igualmente, recuerda la necesidad de recapitalizar el Banco Central para dar credibilidad a la política monetaria, al tiempo que reconoce la fortaleza del sector financiero privado.

Comenta con facebook

Comentarios

Las autoridades del Banco Central tienen 14 años en ese puesto. Parece que se quieren quedar en el puesto durante el mandato del Presidente Medina. El gobernador de Leonel quiere ser el gobernador de Danilo. Ahora se pelea con el fondo monetario y adora a Danilo Medina. Que se recuerde que Danilo Medina es un hombre de experiencia y no cree en el actual gobernador del banco central. El gobernador del banco central y Leonel será cambiado por un gobernador del presidente Medina.
Bueno, sera la sangre de nuestras venas que quieren esta gente y el Gobierno, porque ya hasta los pantalones los tenemos abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...