Logo
Ir a noticiassin.com

Gobierno asegura que más de 2 millones de personas se movilizaron por Chávez

634982786713246407w

Miles de simpatizantes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hacen fila en los alrededores de la Academia Militar para despedir al líder fallecido hoy.

CARACAS, Venezuela.- El Gobierno venezolano afirmó este jueves que más de dos millones de venezolanos se han movilizado en todo el país para el funeral del presidente, Hugo Chávez, y reconoció que va a ser “matemáticamente imposible” que todas las personas que aguardan desde hace horas para verlo consigan hacerlo.

“Estadísticamente, matemáticamente, es imposible que todas las personas que se han aproximado hasta acá, hasta los alrededores del Fuerte Tiuna, los alrededores de la Academia Militar Bolivariana puedan finalmente darle un saludo directamente al comandante Chávez”, dijo Villegas al canal estatal de televisión VTV.

Decenas de miles de personas forman una cola que se extiende ya varios kilómetros desde las inmediaciones de la Academia Militar, donde ayer quedó instalada la capilla ardiente del mandatario, fallecido a los 58 años el martes tras una lucha de más de 20 meses contra el cáncer.

“Se ha desbordado el pueblo venezolano, más de dos millones de personas se han movilizado a lo largo y ancho del territorio nacional en el día de ayer y en esta jornada en el día de hoy”, indicó el ministro.

“Seríamos unos irresponsables si a estas alturas mantuviéramos la ilusión de que todos podrán darle un saludo al presidente Chávez”, indicó el ministro, encargado en los últimos meses de dar cuenta de la evolución clínica del jefe de Estado.

Villegas pidió a los seguidores que esa imposibilidad de que todos lleguen se convierta en “motivo de alarma, de frustración, de rabia” y que “en homenaje” al gobernante se comprenda “con la altura y la seriedad que el presidente Chávez siempre recibió de su pueblo, cuando tuvo que comunicarle alguna noticia negativa”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas