Logo
Ir a noticiassin.com

Mujer dominicana debe seguir ocupando roles importantes, dice procurador

Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, exhortó a la rama femenina del país, a recordar y emular las acciones de grandes mujeres dominicanas que han sido ejemplo de dignidad, fortaleza y vida.

Valoró como positivo el desarrollo y posicionamiento que ha logrado la mujer dominicana, la cual a su juicio, cada día adquiere mayores espacios de responsabilidad y liderazgo, así como en la toma de decisiones importantes tanto en el ámbito local como en el internacional.

En ese sentido destacó el liderazgo dentro del Ministerio Público que juegan las mujeres, en donde cada una de las que desempeñan una función, ha llegado no para dar cumplimiento a una cuota de género, sino en base a capacidad y mucho esfuerzo.

“El Día Internacional de la Mujer, debe servir para renovar el compromiso de respeto a la rama femenina, a su dignidad a su integridad, así como a la defensa de su derecho a desarrollarse como entes productivos en la vida nacional, sin que con esto abandone sus roles de madres, hijas y esposas. La mujer ha demostrado tener la fortaleza para asumir múltiples roles al mismo tiempo, sin perder su femineidad”, resaltó Domínguez Brito.

Aseguró que la Procuraduría General de la República es una de las instituciones en donde la presencia femenina tiene gran representación, ocupando puestos de relevancia que van desde Procuradoras Adjuntas hasta importantes posiciones de dirección tanto en el Ministerio Público como en las demás dependencias de la institución.

En ese sentido informó que siete de las 14 posiciones como Procuradores Adjuntos, así como 15 de las 31 Procuradurías Fiscales del país, sus titulares son magistradas que están realizando un trabajo digno, de mucho coraje y una entrega con sentido de responsabilidad, dignas de mucha admiración.

“La Procuraduría cuenta con una nómina femenina de consideración, en donde el 33% de los puestos de dirección son mujeres y específicamente en lo que respecta al Ministerio Público, el 45% de los cargos, son desempañados por ellas de forma ejemplar en la gran mayoría de los casos”, expresó Domínguez Brito.

“Exhorto a nuestras mujeres a seguir jugando sus roles, a seguir luchando por una igualdad de derecho en base a logros y esfuerzos, pero también quisiera reiterar mi llamado al género masculino, para que sigamos reforzando nuestra promesa de amor y de respeto a la vida y a la dignidad de la mujer, bajo una “Promesa de Hombre”, concluyó.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Mexicanos desarrollan superbatería flexible que cargará en 30 segundos

Científicos mexicanos se encuentran desarrollando un prototipo de superbatería flexible, capaz de recargarse en menos de 30 segundos, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Loading...