Logo
Ir a noticiassin.com

Más de un centenar de pasajeros enferman en un crucero por el Caribe

Crucero.

Crucero.

MIAMI, EE.UU.- Más de un centenar de pasajeros se enfermaron con problemas gastrointestinales durante un crucero de once días por el Caribe que concluyó este viernes, sin que ninguno de ellos sufriera complicaciones graves.

Royal Caribbean detalló este viernes que 105 de los 1.991 pasajeros que iban en el barco se enfermaron, al igual que tres de los 772 miembros de la tripulación.

Se cree que se trata de un norovirus que se propagó por los pasajeros de este crucero. Todos ellos fueron tratados en la embarcación sin que nadie desarrollara estado de gravedad alguna.

Además, durante el viaje la tripulación de “Vision of the Seas”, uno de los mayores barcos cruceros del mundo, extremó las medidas higiénicas de precaución para evitar que el virus se propagara más y se llevó a cabo “una amplia y completa desinfección” tras su llegada a puerto.

“En Royal Caribbean International tenemos un alto nivel de exigencia sanitaria para todos los pasajeros y la tripulación. Durante la navegación reforzamos la limpieza a bordo, para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad”, dijo la compañía en un comunicado.

Sus acciones cayeron hoy en la Bolsa de Nueva York un 3,03 % y cerraron a 33,31 dólares cada una. En lo que va de año acumulan un descenso del 2 %.

La embarcación partió hoy de nuevo del Puerto Eveglades y a los nuevos pasajeros se les informó de la situación y se les ofreció cambiar las fechas del viaje si les preocupaba el incidente.

“Todos nuestros invitados recibieron una carta de embarque en que se les pregunta si han experimentado algún síntoma gastrointestinal en los últimos tres días. Del mismo modo, si los clientes no se sienten cómodos tomando su crucero, nuestro personal les ayudó a reprogramar su crucero para otra ocasión”, apuntó la compañía.

Royal Caribbean recordó que, “según los expertos en salud, cada año alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por un norovirus. Sólo el resfriado común es más prevalente”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Presidente pide a la Virgen derrame bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria

El Día de la Altagracia es una de las conmemoraciones religiosas que palpita con más intensidad en el corazón de nuestra gente.

Putin se baña en aguas heladas para celebrar Epifanía ortodoxa

Rodeado de popes e íconos religiosos, Putin se sumergió con el torso desnudo en la helada agua del lago Seliguer, al noroeste de Moscú, mientras la temperatura marcaba -5 °C.

SICA da inicio a los seis meses de Presidencia Pro Tempore que por segunda vez tiene el país

Con la reunión de la Comisión de Secretarías del SICA realizada este viernes en la cancillería inician los seis meses de Presidencia Pro Tempore de este organismo que por segunda vez tiene el país

Niegan que información sobre paradero de Oscar Pérez fuera ofrecida en el marco del diálogo por la paz en RD

Mientras tanto, el canciller Miguel Vargas Maldonado dijo que no se pudo establecer una nueva fecha para la jornada suspendida ayer porque no estaban presentes los cancilleres de Chile y Bolivia.

Plataforma feminista pide retirar una estatua de Woody Allen en norte España

La plataforma ya hizo esta petición de forma informal frente a la misma estatua durante la manifestación contra la violencia machista celebrada el 25 de noviembre, coincidiendo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Viol...

Conocerán medidas de coerción a las doctoras acusada de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines

Loading...