Logo
Ir a noticiassin.com

Médicos reanudan labores en Hospital Traumatológico Darío Contreras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la visita del ministro de Salud Pública al Hospital Traumatológico Darío Contreras los médicos levantaron la huelga que mantenían por tres días en demanda de mejores condiciones para ejercer sus labores y para que los pacientes se sientan bien atendidos.

Freddy Hidalgo Núñez dijo que conoce la problemática del hospital, por lo que les pidió paciencia a los médicos y le prometió que tendrán un Darío Contreras remozado.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/LEVANTAN-CHORIZO-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De su lado la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, pidió excusas a los pacientes por los inconvenientes causados y posteriormente levantó el paro en el centro.

Luego del levantamiento del paro en le Darío Contreras los médicos reanudaron las labores.

Se recuerda que el pasado miércoles decenas de enfermos yacían en los pasillos y el parqueo del centro en espera de que los galenos desistan del llamado a paro, que pretendían sea por siete días.

Sin embargo, los médicos entienden que bajo los niveles de insalubridad, falta de seguridad y de insumos que sufre el hospital, no pueden brindar un servicio eficiente.

Los residentes se quejan por las condiciones en que deben dormir, ya que en una habitación con cuatro camas hay hasta 19 doctores.

De su lado, el doctor Héctor Quezada, director del centro médico, descalificó la jornada.

Aunque no están atendiendo consultas, el servicio de emergencia y el de las áreas de alto riesgo se mantiene activo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tribunal rechaza seis pruebas contra Arsenio Quevero y otro imputado, acusados de sicariato

A su salida del tribunal Arsenio Quevedo aseguró que este caso corresponde a intereses que buscan sacarlo de la industria del transporte público en el país.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan medida de coerción de las doctoras Stefani, acusadas de mala práctica médica

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra las especialistas más temprano.

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra doctoras acusadas de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines.

Maduro "listo" para firmar y cumplir preacuerdo con oposición en diálogos

La oposición niega que todos los puntos del diálogo hayan sido acordados, como insiste Maduro, y alega que el tema de las elecciones y el destino de la Constituyente son puntos "trancados" en la mesa.

Historia Dominicana: Máximo Avilés Blonda, importante actor, escritor y periodista 

Avilés Blonda crea el grupo literario “Generación del 48”. Ese año acontece para ellos un hecho importante: llegan al país los poetas españoles Leopoldo Panero, Luis Rosales y Agustín de Foxá. El primero se interesa por la labor d...

Loading...