Logo
Ir a noticiassin.com

Presidente Medina viaja este viernes a Haití para cumbre del Caribe

Danilo Medina.

Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará este viernes a la capital de Haití para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), informaron fuentes oficiales.

La salida del jefe del Estado está prevista para mañana a las 06.00 hora local (10.00 GMT del viernes) a bordo de un helicóptero, destacó en un boletín la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

Medina hará el viaje acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de sus asistentes personales Adams Cáceres y Carlos Pared Pérez.

El comunicado destaca, además, que también viajarán a Haití, por separado, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez. El senador oficialista Félix Nova y el empresario Manuel Estrella se integrarán a la delegación en calidad de invitados especiales.

El regreso de Medina está programado para mañana mismo en horas de la tarde, agregó el parte oficial.

La cumbre en Haití tratará temas como el transporte marítimo y aéreo, prevención y atención de desastres naturales, desarrollo turístico y la cooperación regional.

La cita convoca a delegaciones de 31 países bajo el lema “La renovación de la visión fundacional de la AEC: trabajemos por una región caribeña fuerte y unida”.

A la reunión asistirán, entre otros, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de República Dominicana, Danilo Medina; de Guatemala, Otto Pérez Molina, y Honduras, Porfirio Lobo.

Comenta con facebook

Comentarios

We love our iPad! I’d love to win the $25 and thanks for all the app suggestions!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Otra pareja recibe la bendición del papa Francisco en Perú

Luego de haber casado a una pareja en a bordo de un avión en Chile, el papa Francisco se dirigió a Perú, donde otra pareja cumplió su sueño de recibir la bendición del pontífice.

Historia Dominicana: 21 de enero día de Nuestra Señora de La Altagracia

El culto a la Virgen de la Altagracia se inició temprano el siglo XVI en la isla de Santo Domingo, tanto en la Capital como en la villa de Higüey, celebrándose el 15 de agosto como el día principal de su culto.

¿Qué tan peligroso es el caracol gigante africano y cuáles enfermedades transmite?

Este animal, que parece inofensivo, vive en áreas de poca salubridad. Se alojan en desperdicios, desechos humanos, cadáveres de otros animales y hasta excremento. Es portador de diversos parásitos que pueden llegar a nuestros alimentos, es...

Marcha Verde asegura están listos preparativos para concentración frente al Palacio Nacional

En el marco de su primer aniversario, el movimiento explicó que ha preparado un amplio equipo de Asistencia a la Ciudadanía para garantizar que niños, jóvenes, personas envejecientes y discapacitados puedan participar cómodamente de la c...

Osteomielitis afecta a 50 % de los niños y puede dejar graves secuelas

La infección dental, conocida como osteomielitis, es un problema que afecta al 50 % de la población infantil a partir de los 18 meses de vida, y de no ser tratada oportunamente puede dejar secuelas físicas y emocionales, alertó hoy una es...

Policía interroga a familiares de joven que supestamente se lanzó al Mar Caribe

En la fase preliminar de investigación se interrogó al padre del niño, los padres de la joven de 21 años, hermanos y amigos.

Loading...