Logo
Ir a noticiassin.com

3Doodler: una pluma que escribe en 3D

Fuente externa.

Fuente externa.

REDACCIÓN TECNOLÓGICA.- Los pintores, diseñadores y todo tipo de artistas gráficos que siempre tienen a la mano una pluma o un lápiz para trazar los bosquejos de sus creaciones estarán más que felices con esta nueva invención: un dispositivo denominado 3Doodler, que permite pintar en tres dimensiones gracias al uso de plásticos ABS y PLA.

Con este nuevo invento, hacer dibujos físicos será fácil y rápido. Funciona con un alambre de plástico que se endurece de forma instantánea al ser refrigerado por un ventilador que está integrado en la punta de la pluma, con ella se pueden crear modelos parecidos a las esculturas.

Los plásticos ABS y PLA se calientan para lograr una consistencia adecuada y maleable, sin embargo no corren el riesgo de quemarse puesto que el enfriador interno añadido a la pluma, permite que se disipe instantáneamente el calor y tome la forma que se le indique.

WobbleWorks es la compañía que la diseñó y actualmente está buscando financiamiento a través de Kickstarter. Las impresoras 3D han revolucionado la forma de diseñar y crear prototipos pero sin duda una pluma con este diseño hará mucho más que eso.

La pluma está planeada para venderse a fines del 2013 y la empresa ya entregó prototipos a algunos artistas para crear de todo: animales, objetos, hasta la reconstrucción de la torre Eiffel.

“Todos saben usar una pluma, por lo que hemos diseñado un bolígrafo de impresión en 3D”, informó la firma WW.

Los creadores afirman que el dispositivo también se puede emplear para reparar artículos a través de su uso como una herramienta de soldadura de plástico y muchos otros usos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Alerta de tsunami en el Pacífico por terremoto de 8,2 grados en Alaska (EEUU)

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Onamet pronostica lluvias dispersas para la tarde y noche

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

Doctoras Stefani vuelven a ofrecer servicios en consultorio no autorizado por la autoridad sanitaria

Las doctoras llevaban meses bajo la mirilla, tras las pacientes querellarse en su contra el año pasado, después de narrar sus historias de horror en El informe.

Contrato de venta del antiguo Ingenio de Haina provoca cuestionamientos que ahora se encuentra bajo la lupa

El contrato de la venta de los terrenos del antiguo Ingenio de Haina ha provocado cuestionamientos, desde el precio por metro cuadrado hasta posibles vínculos políticos que pudieran haber abierto las puertas a este acuerdo que ahora se encu...

”Drearmes” exigen al gobierno reponer el programa DACA completo

Los soñadores siguen protestando contra la política del presidente Trump y no están conformes con los demócratas por el acuerdo sin daca, que permite al gobierno continuar operando.

Doctoras Stefani ofrecían servicios en consultorios sin aprobación de autoridades sanitarias

A pesar de haber sido acusadas por 19 mujeres y un hombre ante la Fiscalía del Distrito Nacional, y que la clínica donde operaban, sin habilitación del Ministerio de Salud Pública, fue cerrada, las doctoras Pamela y Serena Stefani habían...

Loading...