Logo
Ir a noticiassin.com

Al menos 11 muertos y 114 heridos por terremoto en Afganistán

Fuente externa.

Fuente externa.

NANGARHAR, Afganistán.- Al menos once personas han muerto y otras 114 han resultado heridas como consecuencia del terremoto de 5,6 de magnitud en la escala Richter que se ha registrado este miércoles en el este de Afganistán, según el último balance ofrecido por las autoridades.

En la provincia de Nangarhar, 120 kilómetros al este de Kabul, ocho personas han muerto y 110 han resultado heridas por el seísmo, que también se dejó sentir en la capital, según un portavoz provincial, Ahmad Zia Abdulzai.

“Hasta ahora ocho muertos y 110 heridos han sido ingresados en hospitales de la capital provincial como resultado del terremoto que se produjo hacia las 13:55 horas de este miércoles”, ha indicado el portavoz a la agencia china Xinhua.

Según Abdulzai, varios heridos se encuentran en estado crítico y más de un centenar de casas han quedado destruidas en la provincia. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha localizado el epicentro del temblor a 25 kilómetros de Jalalabad, la capital provincial.

En la vecina provincia de Kunar, 180 kilómetros al este de Kabul, al menos tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas, según una fuente provincial.

Sin embargo, en la provincia de Laghman, donde ha sido localizado el epicentro a 11 kilómetros de Mehtar Lam, capital provincial, no ha habido por ahora víctimas mortales.

Entretanto, responsables de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Afganistán está llevando a cabo una valoración para establecer el número exacto de víctimas y los daños en las propiedades causados por el terremoto.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...