Logo
Ir a noticiassin.com

Aplazan audiencia contra fiscales acusados de soborno en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El juez asignado como magistrado especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelaciones de San Pedro de Macorís aplazó el conocimiento de la audiencia preliminar en contra de dos fiscales acusados de soborno y contra el supuesto intermediario en el pago de 500 mil pesos.

El magistrado Ramón Báez tomó la decisión a solicitud de los abogados de los implicados, quienes expresaron que no habían sido notificados del proceso y además pidieron un plazo razonable para presentar las pruebas necesarias, a lo que no se opuso el Ministerio Público.

[jwplayer mediaid=”185295″]

Los abogados Valentín Medrano, Pablo Ventura y Odalys Ramos pidieron el reenvío hasta que se esclarezca una presunta investigación que se realiza a la fiscal titular de esta jurisdicción Ingrid Pamela Rijo por la desaparición de 2.5 millones de dólares que habrían sido incautados en un allanamiento, y quien sería testigo en el proceso.

A partir de hoy los abogados tienen un plazo de cinco días para presentar los elementos de pruebas a descargo, en tanto que, a los fines de garantizar los derechos de defensa de los acusados, el juez reenvió la audiencia para el próximo martes 30 del mes en curso.

Los fiscales Soraine Vargas y Pablo Adael García son acusados de recibir 500 mil por parte del también imputado Orlando Sedano.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Oposición inicia protestas en regiones de Honduras por "fraude" electoral

Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía, señaló que las manifestaciones "se hacen en la vía pública", pero están siendo "reprimidos" por los cuerpos de seguridad.

Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Loading...