Logo
Ir a noticiassin.com

Bonao en calma tras enfrentamientos; al menos 22 detenidos

BONAO, República Dominicana.- Al menos 22 personas se encuentran detenidas en el municipio de Bonao, según informó el coronel de la Policía Nacional Matías Frías, tras los acalorados enfrentamientos  entre manifestantes y agentes policiales durante un paro de labores.

Pasada las 6:00 de la tarde el referido municipio se mantenía en calma, en tanto que las organizaciones populares ratificaron que el paro finaliza a las 6:00 de la mañana de este jueves.

[jwplayer mediaid=”186529″]

Los manifestantes piden la no explotación en Loma Miranda, que se invalide el contrato con la Barrick Gold, solución al problema de los apagones, entre otras.

El paro de labores que afectó las actividades comerciales, el transporte y la docencia en los centros de estudio fue convocado en reclamo de una serie de reivindicaciones sociales y comunitarias.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Comité de Lucha contra la Megaminería y el uso del Cianuro expresaron que el paro superó las expectativas, ya que otros municipios del Cibao se sumaron a la movilización.

Asimismo, las organizaciones anunciaron para el domingo 28 de este mes un piquete frente a las instalaciones de la empresa minera Barrick Gold, mientras que para el miércoles 8 de mayo depositarán en la Procuraduría General de la República una querella por la supuesta desaparición de unos 143 millones de pesos que fueron desviados del Comité Provincial para el Desarrollo.

En tanto que para el día 9 de mayo realizarán una asamblea en El Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE) para determinar las acciones a seguir en caso de que sus demandas no sean atendidas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Narcisco Isa Conde: "Hay que seguir dando batalla en el caso de Antena Latina"

Isa Conde dice que hay expectativa mañana ante la audiencia que se conocerá mañana ante este caso.

Confirmado: La pasión por las gaseosas puede ser una trampa mortal

Un nuevo análisis de cerca de datos de 250.000 personas ha confirmado lo que muchos ya sospechaban: es mejor evitar los refrescos azucarados.

Confederación de Trabajadores Unitaria dice no hay libertad sindical en el país

Entiende la CTU que en el movimiento sindical se debe construir una propuesta unificada sobre lo que quieren con el Código de Trabajo, tomando en cuenta la debilidad frente a los empleadores, la debilidad de las empresas pequeñas frente al ...

Preocupación por cantidad de haitianos que llegan a la gobernación de Azua en busca de papeles

Dicen que el presidente se hace de la vista gorda ante esta avalancha de haitianos que están llegando al país de manera ilegal.

Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Loading...