Logo
Ir a noticiassin.com

Canciller Guatemala favorece ingreso de RD como miembro pleno del Sica

Canciller de Guatemala saluda al presidente dominicano, en presencia del jefe de la diplomacia en RD.

Canciller de Guatemala saluda al presidente dominicano, en presencia del jefe de la diplomacia en RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió este miércoles al canciller de Guatemala, Luis Fernando Carrera, quien afirmó que su país tiene gran interés en que la nación caribeña se convierta en miembro de pleno derecho del Sistema de Integración Centroamericano y del Caribe (Sica).

Un comunicado de la Presidencia dominicana destacó declaraciones de Carrera ofrecidas tras el encuentro con el gobernante caribeño, en las que reveló la intención de Guatemala de proponer a República Dominicana como miembro pleno del Sica durante la próxima cumbre de ese organismo, que se celebrará en junio próximo en Costa Rica.

“República Dominicana debe estar como parte trascendente de nuestra área geopolítica”, expresó el canciller guatemalteco.

De acuerdo al parte oficial, el canciller centroamericano declaró que ambas naciones consideran que ha “llegado el tiempo” para que esto suceda, y que “así será” en el corto plazo.

El canciller de Guatemala visitó a Medina acompañado del ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, y del vicecanciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Alerta de tsunami en el Pacífico por terremoto de 8,2 grados en Alaska (EEUU)

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Onamet pronostica lluvias dispersas para la tarde y noche

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

Doctoras Stefani vuelven a ofrecer servicios en consultorio no autorizado por la autoridad sanitaria

Las doctoras llevaban meses bajo la mirilla, tras las pacientes querellarse en su contra el año pasado, después de narrar sus historias de horror en El informe.

Contrato de venta del antiguo Ingenio de Haina provoca cuestionamientos que ahora se encuentra bajo la lupa

El contrato de la venta de los terrenos del antiguo Ingenio de Haina ha provocado cuestionamientos, desde el precio por metro cuadrado hasta posibles vínculos políticos que pudieran haber abierto las puertas a este acuerdo que ahora se encu...

”Drearmes” exigen al gobierno reponer el programa DACA completo

Los soñadores siguen protestando contra la política del presidente Trump y no están conformes con los demócratas por el acuerdo sin daca, que permite al gobierno continuar operando.

Doctoras Stefani ofrecían servicios en consultorios sin aprobación de autoridades sanitarias

A pesar de haber sido acusadas por 19 mujeres y un hombre ante la Fiscalía del Distrito Nacional, y que la clínica donde operaban, sin habilitación del Ministerio de Salud Pública, fue cerrada, las doctoras Pamela y Serena Stefani habían...

Loading...