Logo
Ir a noticiassin.com

Considera injusto retirar documentos a descendientes de haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Hugo Tolentino Dipp apuntó este jueves que es una injusticia y una violación a los derechos humanos el retiro de los documento a los dominicanos de ascendencia haitiana.

Aseguró también que el problema es la inmigración descontrolada que existe en el país, por lo que entiende que se deben crear los mecanismos para mejorar esa parte.

[jwplayer mediaid=”185294″]

Al hablar para El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, consideró que las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, a El Informe con Alicia Ortega, sobre este tema, es una falta de seriedad y que le falta de sentido de lo que es el respeto a la ley y a la Constitución.

“Es jugando con la nacionalidad de las personas por el simplemente de ser hijos de haitianos”, expresó el legislador.

Dijo que el tema haitiano hay que tratarlo con mucho cuidado, porque, según él, si no se cambia la forma el país seguirá siendo sometido y sancionado por organismos internacionales.

Argumentó que comprende las necesidades de los haitianos, pero que las autoridades dominicanas deben hacer un estudio para saber los que son dominicanos y para saber la cantidad que se necesitan en el territorio nacional.

Comenta con facebook

Comentarios

es que los dominicanos siempre han discriminados a los haitianos
Eso pronto va a llegar y me alegro para que los dominicanos paren de abusar de los haitianos
LO QUE ESTA BUENO, ES QIE LOS HAITIANO, UN DIA SE REVOLTEEN, Y LE DEN PA' BAJO A LOS DOMINICANO, PA' QUE NO JODAN MAS, NI ABUSEN MAS DE ELLOS, EL DOMINICANO, NO QUIERE TRABAJAR, SINO QUE LE DEN,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas