Logo
Ir a noticiassin.com

Dictan 20 años de prisión a 2 hombres acusados feminicidio y homicidio

Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República, a través del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (RELEVIC), obtuvo dos nuevas condenas de 20 años de reclusión mayor contra dos hombres acusados de hechos de feminicidio y homicidio, en perjuicio María Estelania Acosta Reynoso y Cristian Daniel Nova Nolasco.

Una de las condenas le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, al imputado José Aridio De La Cruz Luna, a quien sentenció a 20 años de prisión tras hallarlo culpable de un caso de feminicidio contra su esposa, Acosta Reynoso, a quien presuntamente le quitó la vida infiriéndole múltiples heridas de arma blanca, durante un hecho ocurrido el 25 de noviembre del 2011, en la comunidad La Loma del Chivo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Del mismo modo se refiere en nota de prensa que ese mismo tribunal condenó con igual pena al imputado Juan Miguel Bueno Mercedes, luego que lo declarara culpable de un hecho de homicidio contra Nova Nolasco, a quien le segó la vida de un disparo en la cabeza en un n hecho perpetrado mientras la víctima transitaba frente a un colmado, ubicado en las proximidades de la base de la Marina de Guerra, en la avenida España, el 11 de diciembre del año 2011.

Los imputados José Aridio De La Cruz y Juan Miguel Bueno Mercedes además fueron sentenciados, por separado, al pago de un millón de pesos de indemnización.

Las víctimas estuvieron representadas en el proceso por abogados de la oficina de Representación Legal de los Derechos de la Víctima, organismo de la Procuraduría General de la República, que bajo la dirección de  la doctora María Hernández García, ofrece servicios de representación legal gratuita a víctimas de pocos ingresos económicos.

Según el RELEVIC, los imputados De La Cruz Luna y Bueno Mercedes fueron enviados a cumplir sus respectivas condenas a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Hipólito Mejía espera gobernantes encuentren mecanismos adecuados para frenar corrupción

En otro orden Mejía aclaro que dentro del PRM no habrá imposición de candidatos para ocupar cargas dentro de esa organización política y que serán sus simpatizantes quienes los elegirá.

Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Posponen por lluvia cartelera del viernes en semifinal del béisbol dominicano

Ambos encuentros se jugarán este sábado en las mismas sedes, el primero iniciará a las 3:00, hora local (15:00 GMT), entre bengaleses y escarlatas, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Un año de prisión preventiva a capitanes vinculados en muerte de dos franceses

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y Santiago Jiménez, fueron enviados a la cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Le...

Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Loading...