Logo
Ir a noticiassin.com

Diputados destacan proyecto aprueba ley para reabrir JCE en exterior

Diputados Adelis Olivares y Agustín Mercedes Moscat

Diputados Adelis Olivares y Agustín Mercedes Moscat

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó, en dos lecturas consecutivas, un proyecto de modificación a la Ley de Registro Civil mediante el cual los legisladores de Ultramar procuran el restablecimiento de las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) en el exterior.

Adelis Olivares y Agustín Mercedes Moscat, representantes en la Cámara Baja por las circunscripciones uno y dos, en nota de prensa destacaron el logro de haber sido aprobado en dos lecturas consecutivas la referida iniciativa.

Agustín Moscat valoró el respaldo de todos los diputados del ultramar en la búsqueda de hacer realidad el anhelo de los nacionales en el exterior de agilizar sus documentos en sus respectivas comunidades de verlos convertidos en realidad.

Asimismo destacó que con la funesta decisión del tribunal electoral de haber cerrado los locales del organismo en el exterior sería un retroceso a lo antes logrado.

“Cuando un dominicano necesitaba solicitar su partida (acta) de nacimiento anteriormente los consulados le felicitaban ese documento, pero con el cierre de este servicio creó un caos, pero con la aprobación de este proyecto erradicaríamos esta situación”, expresó.

Por su parte, la diputada Adelis Olivares, manifestó su satisfacción por el respaldo dado por sus colegas, a quienes agradeció el apoyo dado aprobando dicha iniciativa.

Al mismo tiempo albergó su esperanza en que en  el Senado sea aprobado a unanimidad dicha pieza.

“El haber  aprobado la modificación a la ley 659, del 17 de marzo del 1944, sobre el Registro Civil, en la Cámara de Diputados, donde logramos pasar en primera y segunda lectura, la modificación al artículo 8, de dicha ley, es un gran  logro que debe ser emulado en el Senado”, sostuvo Olivares.

Ambos legisladores valoraron la importancia del proyecto que busca crear oficinas del organismo electoral en el exterior por ley, derogando la misma a través de decisiones particulares por la Junta Central electoral.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas