Logo
Ir a noticiassin.com

DNCD apresa dos hombres iban a Nueva York con 20 mil pastillas éxtasis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes del arresto de dos hombres que trataban de viajar a la ciudad Nueva York llevando 20 mil pastillas de éxtasis en sus respectivos equipajes.

Los detenidos son Jefry Alexander Peña Santos, de 25 años, y Teófilo Adrian Santana Pérez, de 23, ambos impedidos de abordar el vuelo 536 de la aerolínea Jet Blue, con destino a la gran urbe estadounidense. Saldrían del país por el Aeropuerto Internacional Cibao.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los dos hombres serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, mientras se trata de establecer, junto al Ministerio Público, si se trata de dos “mulas”. El vuelo de Jet Blue sale todos los días 3:40 de la madrugada.

Peña Santos, explicó Lebrón, llevaba diez mil de esas píldoras en una  maleta de doble fondo, y Santana Pérez una cantidad similar en un equipaje de mano.

Los dos presentaron un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico cuando estaban en el área de Migración, razón por la cual miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) destacados allí entraron en acción.

Condujeron a los dos viajeros a la Oficina Satélite de la DNCD en el  Aeropuerto, donde en presencia del fiscal adjunto Osvaldo Antonio Bonilla procedieron a requisarlos conjuntamente con sus equipajes.

Las 20 mil pastillas de éxtasis decomisadas a los dos viajeros, todas color crema,  estaban distribuidas en dos paquetes, cada uno con diez mil tabletas.

De inmediato los organismos investigativos de la agencia antidrogas se activaron con la finalidad de identificar, localizar y arrestar a las bandas de narcotraficantes responsables de estos casos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...