Logo
Ir a noticiassin.com

DNCD dice “tomará las calles” con programa de prevención antinarcótico

Rolando Rosado Mateo, jefe DNCD.

Rolando Rosado Mateo, jefe DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves el inicio de un intensivo programa de prevención sobre el uso y consumo de estupefacientes, iniciativa que será puesta en marcha a partir de mañana viernes en el Ensanche la Fe, en la capital, la que será continuada en otras sectores del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

El presidente de la institución, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó en nota de prensa que “este programa se inscribe dentro todo lo que tiene que ver con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana”, anunciado recientemente por el presidente Danilo Medina, programa en el que intervienen el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

“Estamos literalmente tomando las calles, pero en esta oportunidad no lo hacemos para arrestar a nadie. Lo que haremos a partir de este viernes es entrar en contacto con la población para llevarle mensajes de carácter preventivo, específicamente material en el que están detallados los  daños que producen drogas peligrosas como la cocaína, la marihuana, el crack y la heroína”, dijo Rosado Mateo.

Se trata, dijo, de una campaña nacional para sensibilizar a los ciudadanos, la que incluye mensajes impresos, además de cápsulas por radio y televisión, en los que se advierten que “Si te metes en drogas…¡despídete!…porque pierdes tus amigos, tu familia, tu dinero ¡tu vida!”.

Comenta con facebook

Comentarios

Hay que aplaudir esta iniciativa que hace la DNCD para prevenir el uso de droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Loading...