Logo
Ir a noticiassin.com

El petróleo de Texas cierra a 89,18 dólares por barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas cerró este martes con ligeros cambios y quedó en 89,18 dólares por barril, en un día en que llegó a caer de forma momentánea un 1 % tras el falso mensaje en Twitter atribuido a la agencia AP y a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas.

Al cierre de la segunda jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, que a partir de hoy se toman como referencia, restaron un centavo al precio de cierre anterior.

El petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, frenó así una racha de tres días consecutivos de ganancias, a la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas de crudo y en un día marcado por el susto provocado por un “tuit” falso de AP.

Al igual que en Wall Street, el barril de Texas llegó a caer un punto porcentual a mitad de jornada, después de que la cuenta de AP en Twitter fuera “hackeada” y lanzaran un “tuit” que aseguraba que Barack Obama estaba herido tras unas explosiones en la Casa Blanca.

Después de confirmarse que se trató de un ataque de unos “piratas” informáticos, el barril de Texas se recuperó hasta los niveles previos al incidente y terminó la sesión con un mínimo descenso de 1 centavo.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, todavía hoy los de más próximo vencimiento, restaron 5 centavos y cerraron en 2,71 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en mayo, subieron 1 centavo y terminaron la sesión en 2,81 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo restaron 3 centavos y cerraron en 4,23 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
PN apresa mujer que estafaba ciudadanos a través de delitos cibernéticos

Se trata de, Filgian Mariela Flete Rojas, de 22 años, quien fue arrestada mediante orden judicial No. 317-2017, durante un allanamiento a su residencia en el sector Gurabo.

Grupo de campesinos de Cotuí reclaman le quieren despojar de sus terrenos

Sostienen que el alegado invasor se aprovecha de supuestas relaciones que posee con algunas autoridades.

Comunitarios de Haina piden al presidente impedir que el CEA venda terrenos del Ingenio Río Haina

La protesta está encabezada por Víctor Báez, Taureno Rodríguez, María Pimentel el cual expresaron que el municipio de Haina se siente altamente preocupada por dicha venta

Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Loading...