Logo
Ir a noticiassin.com

Google habilita su buscador de personas para el suceso de Boston

Google.

Google.

LOS ÁNGELES, EE.UU.- La compañía californiana Google habilitó este lunes su localizador de personas en situaciones de emergencia, Google Person Finder, para el suceso ocurrido en Boston, donde dos artefactos explosivos de origen incierto causaron la muerte de dos personas e hirieron a un centenar.

El buscador fue puesto en marcha por Google por primera vez en 2010 tras el terremoto en Haití como una plataforma para facilitar que los afectados y sus conocidos pudieran ponerse en contacto.

En el momento en el que se escribió esta información, la herramienta de Google tenía 3.800 entradas registradas sobre el incidente en Boston.

Google Person Finder permite al usuario buscar a alguien por su nombre así como ofrecer datos sobre el paradero de un individuo.

Se trata de un producto gestionado por el equipo de Google que se dedica a responder a situaciones de crisis, en especial de carácter natural o humanitario.

Los datos en ese servicio son de acceso público y Google no se hace responsable de su veracidad.

Boston se vio hoy sobresaltado por la explosión de varios dispositivos, dos de ellos situados en el tramo final de la maratón de la ciudad y que causaron el fallecimiento de dos personas, uno de ellos un niño de 8 años, según la cadena CNN, y dejaron al menos un centenar de heridos.

Las autoridades aún no han determinado el origen de las bombas.

Un tercer “incidente con fuego” se produjo horas después en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un niño salva la vida de su abuela en Puerto Rico

La mujer de 73 años pudo haber muerto ahogada de no haber sido por su valiente nieto.

Otra pareja recibe la bendición del papa Francisco en Perú

Luego de haber casado a una pareja en a bordo de un avión en Chile, el papa Francisco se dirigió a Perú, donde otra pareja cumplió su sueño de recibir la bendición del pontífice.

Historia Dominicana: 21 de enero día de Nuestra Señora de La Altagracia

El culto a la Virgen de la Altagracia se inició temprano el siglo XVI en la isla de Santo Domingo, tanto en la Capital como en la villa de Higüey, celebrándose el 15 de agosto como el día principal de su culto.

¿Qué tan peligroso es el caracol gigante africano y cuáles enfermedades transmite?

Este animal, que parece inofensivo, vive en áreas de poca salubridad. Se alojan en desperdicios, desechos humanos, cadáveres de otros animales y hasta excremento. Es portador de diversos parásitos que pueden llegar a nuestros alimentos, es...

Marcha Verde asegura están listos preparativos para concentración frente al Palacio Nacional

En el marco de su primer aniversario, el movimiento explicó que ha preparado un amplio equipo de Asistencia a la Ciudadanía para garantizar que niños, jóvenes, personas envejecientes y discapacitados puedan participar cómodamente de la c...

Osteomielitis afecta a 50 % de los niños y puede dejar graves secuelas

La infección dental, conocida como osteomielitis, es un problema que afecta al 50 % de la población infantil a partir de los 18 meses de vida, y de no ser tratada oportunamente puede dejar secuelas físicas y emocionales, alertó hoy una es...

Loading...
Las más leídas