Logo
Ir a noticiassin.com

Hackean cuenta AP y tuitean que Obama resultó herido en 2 explosiones

twitter

Hackean cuenta AP para tuitear que Obama resultó herido en dos explosiones.

WASHINGTON, EE.UU.– La cuenta en Twitter de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) fue pirateada hoy durante unos segundos y se pudo leer un tuit que alertaba de “dos explosiones” en las que había resultado “herido” el presidente de EE.UU., Barack Obama, lo cual fue desmentido por la Casa Blanca.

“Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”, se pudo leer en la cuenta oficial de la agencia en Twitter unos minutos después de las 13.00 hora local (17.00 GMT).

AP canceló de inmediato su cuenta para evitar que ese tuit fuera retuiteado e informó de que había sufrido un ataque informático.

“Parece que la cuenta de AP ha sido atacada, así que cualquier cosa que se acabe de enviar (desde ella) es obviamente falsa”, comentó sobre el incidente la corresponsal jefe de la agencia ante la Casa Blanca, Julie Pace, al comienzo de la rueda de prensa diaria del portavoz de Obama, Jay Carney, en la residencia presidencial.

A continuación, Carney anotó: “Puedo decir que el presidente está bien, acabo de estar con él”.

El pánico que cundió en Twitter durante unos instantes a causa del tuit de AP se reflejó también en el índice Dow Jones de Wall Street, que cayó y perdió en unos segundos todo lo ganado en la sesión de hoy, aunque después volvió a recuperarse.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Plan Social y Clínica Cruz Jiminián firman acuerdo para favorecer a familias de escasos recursos

Mediante el acuerdo, la Clínica Cruz Jiminián recibirá a pacientes que sean referidos por la Unidad Médica del Plan Social, tanto para su internamiento, como para profundizar estudios especializados en los casos que sean necesarios.

Colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos

Una colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos. Acaba de celebrar sus ciento doce años y desde que cumplió los cien ha recibido diversos reconocimientos del gobierno de Estados Unidos, incluso, en Miami, la ciudad en donde vive...

El uso de enjuague bucal puede incrementar su riesgo a padecer diabetes

¿Sabía usted que el uso de enjuague bucal dos veces al día o más puede incrementar su riesgo a padecer diabetes? Pues esa es la conclusión de un estudio hecho en la universidad de Puerto Rico.

Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Loading...