Logo
Ir a noticiassin.com

Hipólito llama a sectores populares no usar la violencia en el reclamo

Hipólito Mejía.

Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil y grupos populares no usar la violencia como método de reclamar sus reivindicaciones, llamándoles a que  ponderen la delicada situación económica que vive el país.

Expresó su lamentó a los incidentes escenificados este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde resultó muerto un coronel de la Policía Nacional y varios civiles resultaron heridos.

El ex mandatario manifestó su preocupación por que se use a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para el desarrollo de la lucha popular, ya que es el centro de formación superior de los más pobres del país.

Sostuvo que preocupa este atentado contra los estudiantes y el coronel de la Policía Nacional. También se mostró de acuerdo en que se reclamen las reivindicaciones, pero que se haga dentro de un marco de respeto.

El ex mandatario destacó que como hace muchos años hombres y mujeres supieron entender y defender con dignidad y honor su país.

En ese sentido se solidarizó con el pronunciamiento del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de que el nivel de violencia en el país es alarmante.

Sobre si detrás de estos hechos de violencia hay sectores políticos, el ex presidente de la República manifestó que detrás de todo movimiento social hay un aspecto político, por lo que los problemas económicos  y sociales llevan a lo político, pero en lo personal dijo que no está en eso.

Comenta con facebook

Comentarios

las protestas violentas son actos de cobardia solo los cobardes usan las armas y destrullen a su projimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...