Logo
Ir a noticiassin.com

Grave amenaza

Sólo en un país insólito como la República Dominicana, donde ocurren las cosas más absurdas o descabelladas, se puede hablar de la posibilidad de que puedan quedarse sin cobertura médica las personas lesionadas en accidentes de tránsito.

A pesar de algunas aclaraciones y garantías de seguridad, la amenaza no ha dejado de causar preocupación, en vista de que provino de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), una organización  que aglutina a las principales ARS privadas del país.

Para dar una idea del trastornador impacto que tendría negar asistencia a los heridos en accidentes automovilísticos, basta señalar que esa entidad está integrada por nueve ARS con una afiliación de un millón ochocientos noventa mil usuarios, entre titulares y dependientes.

En medio de esta situación, es alentadora la seguridad dada por el Seguro Nacional de Salud (SENASA) de que sus afiliados no serían afectados, pero eso no resuelve ni lleva tranquilidad al universo de los asegurados en otras ARS.

Mientras ADARS desiste de su increíble anuncio, que merece una unánime condena, es igualmente estimulante la afirmación del doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Dominicana de Clínicas y Hospitales (Andeclip), de que la asistencia de emergencia a los accidentados están garantizadas en sus centros.

Los organismos oficiales del sector Salud deben intervenir y pronunciarse, pero no sólo de palabra, sino con medidas que eviten que la advertencia de ADARS pueda cumplirse, con todas las implicaciones y riesgos que tendría para la vida y los derechos de los asegurados.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Loading...
Más de Editorial
Viernes 05 enero, 2018
Viernes 29 diciembre, 2017
Domingo 22 octubre, 2017
Viernes 22 septiembre, 2017