Logo
Ir a noticiassin.com

Lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Poco más de mil 400 millones de pesos recibieron de la Junta Central Electoral (JCE) 24 organizaciones políticas en abril del año pasado, un mes antes de las elecciones.

Esto pese a que la forma en que se gastó el dinero entregado a los partidos en la campaña presidencial anterior es poco lo que se sabe.

[jwplayer mediaid=”184774″]

[jwplayer mediaid=”184777″]

[jwplayer mediaid=”184778″]

Siete fueron los partidos emergentes con gastos valorados en más de 60 millones de pesos sin los justificativos correspondientes. Además, ¿Por qué la Cámara de Cuentas ni el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) pueden tomar medidas al respecto y la JCE también se lava las manos?

El partido que menos irregulares presentó fue la Fuerza Nacional Progresista, quien emitió dos cheques por valor de 150 mil pesos cada uno sin los documentos soportantes.

Debemos destacar que como el 80 por ciento de los mil 400 millones de pesos distribuidos entre los partidos fue repartido entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), contactamos por la vía telefónica al PLD y mediante una carta al PRD para obtener la reacción de ambas organizaciones, sin embargo no recibimos respuesta alguna.

Ahora nos preguntamos, ¿Por qué tanto esfuerzo y dinero invertido en estas auditorías del proceso electoral del 2008, que concluyeron en el 2010 y pasaron totalmente desapercibidas?. Los partidos siguieron haciendo de la suyas y nadie dijo absolutamente nada.

Reacciones en Twitter:




Comenta con facebook

Comentarios

todos el que quieras aserse millonario tirese a las politica masbuenos que asi
Dios tenga misericordia de cada unos de ellos
El terror no esta en boston es en los partidos que esta
Habra que ir a Dominicana y formar un partido porque los unicos que se hacen ricos a costa de los incautos son los politicos cada v ez tengo menos deseo de ejercer el voto.
LOS PARTIDOS POLITICOS DEBEN HACER SUS CAMPAÑAS CON SUS PROPIOS DINEROS,NO CON LOS DINEROS DEL PUEBLO.EL PLD,PRD Y PRSC,GANAN LAS ELECCIONES COMPRANDO CONCIENCIAS,CON LOS DINEROS QUE PAGAMOS...
Ese caso es tipico en este pais. A proposito, en el titulo deberia de cambiarse la palabra HORARIO PUBLICO y en su lugar poner ERARIO PUBLICO.
Considero que hay error en el titulo de este articulo, me parece que no debe ser horario p.
La responsable de todo estas anomalías es la Junta Central Electoral, como también la Cámara de Cuentas, estas entidades son la que tienes que poner los controles para evitar estos robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Camión le amputa pie a hombre

Lorenzo Ozoria, luego perder la parte final de una de sus extremidades fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Regional Doctor Antonio Musa minutos después , donde este fue sometido a una operación para tratar de unirle otra vez e...

Facebook lanza aplicación de ventas Marketplace

La compañía informó a través de un comunicado de que los puertorriqueños, a través de Marketplace, podrán vender y comprar en la isla.

¿Qué hay detrás del 'canal humanitario' que pide la oposición venezolana?

En los diálogos que sostiene con el Gobierno venezolano en República Dominicana, la oposición pide de manera reiterada la creación de un 'canal humanitario'

La 'ballena azul', el #DetergentChallenge y otros juegos mortales explicados por especialistas

Uno de los objetivos de estos desafíos es que deben quedar documentados en las plataformas sociales de cualquiera que tenga acceso a un dispositivo móvil o a un ordenador portátil, haciendo de estos juegos, algo más común que macabro

Google construirá tres nuevos cables submarinos, uno entre EE.UU. y Chile

El cable Curie unirá Los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina; mientras que el Havfrue, que conectará EE.UU. con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado conjuntamente con Facebook, mejorar...

Conocen medidas coerción regidor PRM y otros implicados a quienes les ocuparon 111 libras de marihuana

Lo imputados en éste caso son el regidor de Jimaní, Pascual Aristy Novas Novas, José Javier Encarnación y María de la Cruz Zarzuela quienes se trasladaban en una camioneta en la avenida Las Américas y fueron interceptados por agentes policiales

Loading...