Logo
Ir a noticiassin.com

Jueces TSE participan como Observadores Electorales en Venezuela

Mabel Féliz  y José  Hernández Peguero en observación electoral en Venezuela.

Mabel Féliz y José Hernández Peguero en observación electoral en Venezuela.

CARACAS, Venezuela.- A horas de las elecciones presidenciales en Venezuela, los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), quienes participan en la Misión Internacional de Observación Electoral, recibieron explicaciones por parte del Consejo Nacional Electoral de cómo ha sido preparada la logística técnica que permitirá el voto electrónico de cada uno de los venezolanos que acudan a las urnas este domingo.

Para esos fines, los jueces titulares que participan en la observación del proceso venezolano, los magistrados Mariano A. Rodríguez Rijo, presidente; Mabel Féliz Báez y José Manuel Hernández Peguero, visitaron el Centro de Logística y Producción del Consejo Nacional Electoral, allí recibieron instrucciones sobre el proceso de preparación de las computadoras que han sido habilitadas para el voto electrónico.

Además los magistrados visitaron la instalación de un centro de votación y recibieron las explicaciones de funcionarios del Consejo Nacional Electoral, quienes hablaron de cómo funcionará el proceso y cómo se hará el escrutinio de cada uno de los votos emitidos por los ciudadanos venezolanos.

De igual forma, los jueces del TSE han tenido la oportunidad de escuchar las propuestas de los candidatos presidenciales, como de sus equipos y formularles preguntas sobre sus apreciaciones de las elecciones a efectuarse este domingo, en donde Venezuela decidirá su destino, al disputarse la presidencia los candidatos Nicolás Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); y el líder opositor Henrique Capriles, de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Durante la estadía en Caracas, los magistrados del Tribunal Superior Electoral han tenido la oportunidad de conversar con otros jueces electorales de otras naciones de Latinoamérica y han compartido experiencias en esa materia.

Los jueces del Tribunal Superior Electoral son invitados a estos eventos por ser miembros de pleno derecho de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Todo está listo para iniciar temporada Premios Soberano 2018

Los jurados de los diferentes renglones que se premian en Soberano deberán reunirse para la asambleas de nominaciones que están pautadas para finales de este mes.

Loading...