Logo
Ir a noticiassin.com

La futura nave espacial para turistas vuela sola por primera vez

LOS ÁNGELES, EE.UU.- El SpaceShip Two, la primera nave espacial construida para llevar a turistas al espacio, completó con éxito su primer vuelo con el fin de probar su motor y podría estar lista para salir al espacio a fines de año, informó la empresa Virgin Galactic.

Durante el vuelo de diez minutos el SpaceShip Two rompió la barrera del sonido y alcanzó una velocidad de 1,2 mach.

“El primer vuelo a motor de Virgin Spaceship Enterprise fue sin ninguna duda nuestro vuelo de prueba más importante hasta la fecha”, dijo el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson.

“El éxito supersónico de hoy da inicio al camino para una rápida expansión de los vuelos espaciales, con un objetivo muy realista de realizar viajes al espacio para fin de año”, advirtió Branson.

La aeronave está diseñada para vuelos suborbitales con una tripulación de dos miembros y seis pasajeros, que experimentarán la ingravidez y podrán observar a la Tierra desde la oscuridad del espacio.

El SpaceShip Two fue lanzado hoy desde una aeronave portadora desde una altura de 14,300 metros y encendió sus motores durante 16 segundos, antes de aterrizar en la base de Virgin Galactic en el desierto de Mojave en el sur de California.

La empresa aceptó más de 70 millones de dólares en depósitos de unos 580 pasajeros potenciales, lo que equivale a alrededor de un diez por ciento más que la cantidad de personas que alguna vez fue al espacio.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Google venderá audiolibros en su tienda online Google Play

Google anunció hoy que su tienda online Google Play venderá audiolibros que tratarán, además, de explotar las posibilidades del asistente virtual Google Assistant.

Sin fecha apelación de ex director OMSA por muerte de abogado Yuniol Ramírez

Este martes los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, pospusieron sin fecha el conocimiento del recurso de apelación del ex director de la OMSA, Manuel Rivas, ya que los familiares de la víctima ...

Productores San Juan piden detener importación de habichuelas y se oponen a explotación minera

Asimismo, pidieron al presidente Medina no aceptar la explotación del yacimiento de oro en los Romeros de Hondo Valle.

Amas de casa con el grito al cielo por alza de productos de primera necesidad en Constanza

En el municipio Constanza principal productor agrícola del país además del descenso en la producción también el aumento en el precio al consumidor causa preocupación.

Continúan llegando militares para reforzar la frontera

Continúan llegando los refuerzos militares para el operativo de devolución de ilegales en esa localidad.

Declaran inadmisible recurso de amparo elevado por CORAASAN contra Ayuntamiento de Santiago

La Presidencia de la Cámara Civil y Comercial de esta ciudad declaró inadmisible el recurso de amparo elevado por CORAASAN en contra del Ayuntamiento de Santiago por el cierre de la oficina que esta institución tenía en el Cabildo de la c...

Loading...