Logo
Ir a noticiassin.com

La impunidad convertida en arte

Miguel Guerrero.

Miguel Guerrero.

La columna de Miguel Guerrero

Mientras se acentúa la lucha contra la corrupción en muchos países, como estamos viendo en Brasil y España, en el nuestro el velo de impunidad que la cubre y protege se hace más denso e impenetrable.

Ni la Casa Real española se escapa a la investigación y la justicia brasileña indaga la complicidad del ex presidente Lula, por sobornos parlamentarios y financiación ilegal de campañas en el lejano 2005.

Como resultado de esa indagación la Corte Suprema de Brasil dictó condenas de cárcel contra 25 políticos y empresarios el año pasado.

La justicia investiga todavía las cuentas bancarias de un exjefe de seguridad del ex mandatario brasileño en un esfuerzo por demostrar la complicidad de Lula en ese expediente, lo que podría enviarle también a prisión.

Los hechos por los cuales son investigados la hija y el yerno del rey Juan Carlos, lo mismo que el expresidente brasileño, son juegos de niños en comparación con los delitos y actuaciones pecaminosas que a diario se denuncian y cometen en este país, sin mover la acción de la justicia, protegiendo con ello a políticos tildados por la población como en extremos corruptos.

Gente que en el desempeño de funciones públicas han amasado en pocos años inmensas fortunas comparables o superiores a las que las familias más ricas del país acumularon en décadas de actividades lícitas lucrativas.

El expediente llevado a la Fiscalía del Distrito por el  doctor Guillermo Moreno contra el expresidente Leonel Fernández, obligarían al monarca español a abdicar y en ningún otro país, por lo menos en este hemisferio, un presidente en ejercicio se atrevería a incurrir en lo que en él se denuncia, sin que la Fiscalía mueva la acción que por ley está obligada a accionar.

Lo terrible es saber que igual pasara con otros expedientes igualmente escandalosos, la querella en su contra será archivada, sin investigación alguna.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Solicitan ayuda para operación de niña diagnosticada con cardiopatía congénita

Se ha iniciado una campaña que lleva por nombre “El corazoncito de Amelia te necesita” que busca recaudar los fondos necesarios para realizar la operación.

Muere hijo del dueño de Adrian Tropical en aparatoso accidente  

Los restos del hijo de Marino López serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 11:00 am y serán sepultados a las 4:00 de la tarde.

RD elegida sede para montaje de la 5ta edición del Latin America Amateur Championship 2019 LAAC

El anuncio fue realizado por los Directivos fundadores del torneo que representan USGA, R&A y The Masters en el torneo que se está celebrando en Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile.

Hipólito Mejía espera gobernantes encuentren mecanismos adecuados para frenar corrupción

En otro orden Mejía aclaro que dentro del PRM no habrá imposición de candidatos para ocupar cargas dentro de esa organización política y que serán sus simpatizantes quienes los elegirá.

Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques