Logo
Ir a noticiassin.com

Maduro es ganador en mayoría de encuestas y una da triunfo a Capriles

Nicolas Maduro y Henriquez Capriles

Nicolas Maduro y Henriquez Capriles

CARACAS, Venezuela.– El aspirante oficialista para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, Nicolás Maduro, aventaja al candidato opositor Henrique Capriles en la mayoría de las encuestas difundidas hoy, menos en un sondeo que da ganador al rival del chavismo con casi cinco puntos porcentuales de diferencia.

Los resultados de las últimas encuestas han sido difundidas hoy, último día en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo permite antes de la realización de los comicios.

La firma Consultores 30:11 recogió tras una encuesta realizada a 1.600 personas en 17 departamentos del país del 23 al 26 de marzo, que 52,8 de los encuestados votaría por Maduro y 38,6% por Capriles con margen de error de +/- 2,5 %.

El último sondeo de la encuestadora International Consulting Services (ICS) hecho entre el 22 al 27 de marzo a 1.600 personas de 19 estados mostró una tendencia de voto a favor del aspirante chavista de 56,9% frente a 41,1% de quienes votarían por el opositor con margen de error de +/- 2,5 %.

Asimismo, la empresa que preside el varias veces ministro de Chávez, Jesse Chacón, reveló tras su estudio hecho del 18 al 23 de marzo que 55,3% apoyaría al oficialista y 44,7% votaría por su rival también con margen de error de +/- 2,5 %.

La empresa Hinterlaces, con un estudio del 23 de marzo al 3 de abril con 1.100 entrevistas en todo el país reflejó que Maduro cuenta con el apoyo de 54 % de los votantes y Capriles con el de 37% con margen de error de +/- 3,0 %.

La encuesta de la firma IVAD reveló por su parte con su estudio hecho entre el 24 y el 31 de marzo a 1.200 personas que el aspirante del gobierno tiene 53,3% de respaldo y el candidato adverso 34,7% en un sondeo con margen de error de +/- 2,3 %.

El estudio que da ganador al Capriles, publicado por el diario El Universal es atribuido a la empresa internacional Datamática, un estudio hecho con la técnica del “tracking poll” o sondeo telefónico.

De acuerdo con esta encuesta 39,7% de los electores votarían por Capriles y 34,9% por Maduro, mientras que 24% decidió no revelar a quien darán su apoyo tras realizar 3.000 entrevistas en 18 estados del país.

El nivel de confianza del sondeo, según Datamática, es de 95% aunque no refleja el nivel de error de la muestra.

Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones el próximo domingo, comicios en los que se enfrentarán siete candidatos con Maduro y Capriles como aspirantes favoritos para culminar el período de gobierno que inició el fallecido presidente Hugo Chávez el pasado 10 de enero y que termina en 2019.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tribunal rechaza seis pruebas contra Arsenio Quevero y otro imputado, acusados de sicariato

A su salida del tribunal Arsenio Quevedo aseguró que este caso corresponde a intereses que buscan sacarlo de la industria del transporte público en el país.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan medida de coerción de las doctoras Stefani, acusadas de mala práctica médica

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra las especialistas más temprano.

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra doctoras acusadas de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines.

Maduro "listo" para firmar y cumplir preacuerdo con oposición en diálogos

La oposición niega que todos los puntos del diálogo hayan sido acordados, como insiste Maduro, y alega que el tema de las elecciones y el destino de la Constituyente son puntos "trancados" en la mesa.

Historia Dominicana: Máximo Avilés Blonda, importante actor, escritor y periodista 

Avilés Blonda crea el grupo literario “Generación del 48”. Ese año acontece para ellos un hecho importante: llegan al país los poetas españoles Leopoldo Panero, Luis Rosales y Agustín de Foxá. El primero se interesa por la labor d...

Loading...