Logo
Ir a noticiassin.com

Maduro garantiza "estabilidad laboral absoluta" en Venezuela

Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó este miércoles la “estabilidad laboral absoluta” y la vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, con una llamada telefónica que interrumpió una rueda de prensa de sindicalistas afines.

“Yo quiero ratificarle a los trabajadores de Venezuela lo que ellos saben que es así: respeto a su dignidad, a su condición laboral, a su estabilidad laboral absoluta”, subrayó el gobernante en la rueda de prensa.

Los dirigentes sindicales chavistas convocaron la rueda de prensa para acusar a la oposición de una campaña de denuncias contra el Gobierno basándose, en parte, en un video donde el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, señala que no le importan las leyes laborales, que no tolerará criticas al Gobierno en su ministerio, y que echaría a los funcionarios opositores.

“No te dejes manipular ni arrastrar por mentiras, que esa campaña ha sido ensamblada en laboratorios”, dijo en la rueda de prensa, transmitida por la televisión estatal, el presidente de la Asociación de Empleados Públicos, Antonio Suárez.

Además de destacar que la Ley Orgánica de Trabajo fue sancionada durante la gestión del recientemente fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y constituye “una conquista” de los trabajadores, Maduro destacó que el monto del salario mínimo se ajusta todos los años “de manera responsable y justa”, por encima de la inflación.

“Somos nosotros los que hemos garantizado la estabilidad laboral, en primer lugar (…) y ahora la estamos garantizando a nivel de la Ley Orgánica del Trabajo, de manera estable, permanente, de modo que hemos garantizado que el trabajo se vaya formalizando, dignificando”, añadió Maduro.

Agregó que por primera vez Venezuela tiene un presidente “obrero” y acusó a la “burguesía” de querer acabar con los derechos de los trabajadores.

Posteriormente, Maduro señaló en la red social Twitter: “Muy bien la respuesta de los trabajadores públicos y de todo el país a la mentira Fascista. Trabajadores a la Carga”.

Organizaciones no gubernamentales, sindicales y políticas han denunciado en los últimos días el acoso a trabajadores que simpatizan con la oposición en organismos públicos, tras las elecciones del 14 de abril, que dieron una estrecha victoria a Maduro sobre el líder opositor, Henrique Capriles.

Comenta con facebook

Comentarios

LA OPOSICION ES REPRESENTADA POR ESTADOS UNIDOS Y POR EL NARCOTRAFICANTE Y ASESINO ENRIQUE CAPRILES.NICOLAS MADURO DEBE AFIANZAR LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y CHAVISTA.DEBE CONTINUAR EL LEGADO DE CHAVEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Osteomielitis afecta a 50 % de los niños y puede dejar graves secuelas

La infección dental, conocida como osteomielitis, es un problema que afecta al 50 % de la población infantil a partir de los 18 meses de vida, y de no ser tratada oportunamente puede dejar secuelas físicas y emocionales, alertó hoy una es...

Policía investiga familiares de joven que supestamente se lanzó al Mar Caribe

En la fase preliminar de investigación se interrogó al padre del niño, los padres de la joven de 21 años y a hermanos y amigos.

Otro estado se suma a tendencia de legalizar la marihuana recreativa en EEUU

"Personalmente creo que lo que hagan los adultos a puerta cerrada y en propiedades privadas es su opción, siempre y cuando no tenga un impacto negativo en la salud o en la seguridad de otros", declaró Scott en un comunicado divulgado por su...

Dictan 10 años de cárcel a hombre intentó matar expareja en Guachupita

El suceso se produjo en fecha 16 de junio del 2016, alrededor de las 2:30 de la tarde, mientras la víctima se encontraba en su residencia, localizada en la calle Padre Pepe del sector Guachupita.

Así es el 'asesino' del iPhone X, desarrollado por Samsung

Criticada por antiestética, la muesca que presenta el iPhone X en la parte superior de su pantalla se ha vuelto un obstáculo para el dispositivo

Dictan 18 meses de prisión preventiva a cuatro exmilitares acusados de permitir entrada de alijo de drogas

Los acusados son dos excoroneles, uno del Ejército Nacional Robert Antonio Ramírez Pimentel, excoronel de la Aérea Domingo Figuereo Heredia, exasimilado Emmanuel Cruz Espinal y el exteniente de la Policía Andrés Castillo.

Loading...