Logo
Ir a noticiassin.com

Miles de dominicanas han sido tratadas para ser explotadas sexualmente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las últimas tres décadas miles de dominicanas han sido engañadas y tratadas  para ser explotadas sexualmente en más de sesenta países.

La trata de personas ocupa el tercer lugar a nivel global en los negocios ilícitos, solo antecedido por el de las drogas y las armas; pero no se conoce la cifra exacta de dominicanas que han sido y continúan siendo explotadas sexualmente fuera del país.

[jwplayer mediaid=”183023″]

Cristina Sánchez, directora de la Asociación “Tú, Mujer”, plantea que la mayoría de las féminas son explotadas sexualmente hasta el punto que su degradación física y mental es insostenible.

Según la investigadora, los traficantes llegan a sectores pobres ofreciéndoles a las mujeres más necesitadas viajes hacia el extranjero, donde resolverán su situación económica y la de sus familias.

Ana Jazmín García fue explotada sexualmente durante tres años en Curazao, a donde llegó engañada pensando que trabajaría de limpieza.

Pero el costo de un viaje para estas mujeres comienza desde los 20,000 hasta 100,000 pesos, una cifra considerable por la cual, con orientaciones adecuadas, podrían salir de la pobreza.

La investigación “El tráfico ilícito y la trata de mujeres dominicanas en el exterior”, de Cristina Sánchez, arroja además que pese a que desde hace 10 años en el país existe la ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la precaria aplicación del marco jurídico favorece a la existencia de más de 400 grupos delictivos transnacionales de contrabando y tráfico humano.

Comenta con facebook

Comentarios

En algo tenemos que ser primeros: en exportacion de putas y delincuentes; que Dios nos salve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El reverendo y activista Jesse Jackson anuncia que sufre párkinson

El conocido reverendo y activista estadounidense por los derechos civiles Jesse Jackson, de 76 años, anunció hoy que padece párkinson, en una carta dedicada a sus amigos y seguidores.

Estuadiantes haitianos denuncian maltratos en universidades dominicanas

Se quejaron de que también para hacer la pasantía, las autoridades universitarias le exigen tener la residencia, cuando solo poseen un permiso de estudio.

Incendio destruye restaurante en Samaná

Según el corresponsal, Freddy Aquino, los bomberos no llegaron a tiempo para extinguir las llamas, por lo que el establecimiento de comida Chichi quedó reducido a cenizas

Reclusos se gradúan de cursos en SJM

El director de Prisiones encabezó la graduación de un grupo de internos en la cárcel pública del viejo modelo

Ganaderos exigen arreglo de calles en Dajabón

Ganaderos de varias comunidades protestaron la mañana de este viernes para exigir a las autoridades la construcción de la carretera que une a toda la zona de Los ganaderos de chacuey Clavellina

Gigi Hadid y Katy Perry se caen del plantel del desfile de Victoria's Secret

Cuando solo quedan tres días para la grabación en Shanghái del tradicional desfile de Victoria's Secret, ha habido dos bajas de última hora y ni la modelo Gigi Hadid ni la cantante Katy Perry participarán, según medios estadounidenses.

Loading...