Logo
Ir a noticiassin.com

Nueva York propone aumentar de 18 a 21 años la edad para fumar

 

Fumador.

Fumador.

NUEVA YORK, EE.UU.- La ciudad de Nueva York continúa su campaña contra el tabaco con una propuesta de la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn que busca aumentar de 18 a 21 la edad legal para fumar, la misma que se requiere para tomar bebidas alcohólicas.

De aprobarse la propuesta, impulsada por el Departamento de Salud, Nueva York se convertiría en la primera gran ciudad de EE.UU. con tal legislación, que seguiría a otras aprobadas bajo la administración del alcalde Michael Bloomberg, que prohíben fumar en restaurantes, bares, parques, playas, plazas y otros espacios públicos.

“Demasiados adultos comenzaron este mortal hábito de fumar antes de los 21 años. Retrasando el acceso a los productos del tabaco a nuestros niños y jóvenes adultos estamos disminuyendo la probabilidad a la que empiecen a fumar, y de este modo, creando una ciudad más saludable”, dijo Quinn durante la conferencia de prensa en la que anunció la propuesta.

El 80 % de los fumadores en Nueva York comenzaron a hacerlo a los 21 años o menos, de acuerdo con datos del Departamento de Salud de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades si la medida se aprueba, se reduciría en un 55 % la tasa de fumadores entre los 18 y los 20 años de edad y en dos terceras partes entre los de 14 y 17 años, ya que éstos chicos tienen acceso al producto a través de otros jóvenes que lo compran para ellos.

El 90 % de los jóvenes a los que otros chicos piden que les compren cigarrillos tienen entre 18 y 21 años.

Además, existe evidencia de que los que comienzan a fumar a temprana edad tienen más probabilidad de desarrollar una fuerte adicción a la nicotina que aquellos que lo hacen más tarde, de acuerdo con las autoridades sanitarias municipales.

Indican además que 20.000 jóvenes estudiantes de escuela secundaria, menores de 18 años, fuman en esta ciudad.

“Al aumentar la edad legal para comprar tabaco a los 21 años, estamos previniendo a una generación de neoyorquinos convertirse en adictos a fumar y salvando miles de vidas”, indicó el director del Departamento de Salud, Thomas Farley, quien destacó que una tercera parte de los fumadores muere como consecuencia de se hábito.

Por su parte, el presidente del capítulo de la región Noreste de la Asociación del Pulmón de EE.UU., Jeff Seyler, destacó que considerando que el 85 % de los fumadores de este país comenzaron el hábito antes de los 21 años, esta legislación ayudará a prevenir que más jóvenes sucumban a una adicción que costará sus vidas.

La medida debe ser evaluada por el Comité de Salud, que preside María del Carmen Arroyo, quien apoya la iniciativa, que calificó de “innovadora”.

Esta propuesta se une a otra que realizó recientemente el alcalde Bloomberg, y que propone que los productos de tabaco estén fuera de la vista de los clientes, de forma que los niños y jóvenes no puedan sentirse atraídos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Aduanas entraga colmillos de Elefantes a Museo Historia Natural

El acto de entrega se produjo en el mismo Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

Repudian apoyo de Medina al presidente electo de Honduras; exigen que ningún representante de RD vaya a investidura

Ciudadanos y diversas organizaciones del país enviaron este martes una carta dirigida al presidente Danilo Medina, repudiando su apoyo al fraude electoral, la reelección espuria y la represión brutal en Honduras perpetradas por el dictador...

Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Las dos víctimas mortales son estudiantes de 15 años, una chica que murió en la escena del crimen y un chico que falleció en el hospital poco después a causa de las heridas de bala.

Educación da a conocer resultados primera etapa de evaluación al desempeño docente

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la primera etapa de la evaluación al desempeño docente, donde unos 45 mil maestros fueron consultados quedando pendiente unos diez mil que entran a una segunda fase.

Anuncian nuevo plan de ordenamiento territorial en Santiago

El plan consiste en la reformulación de regulaciones en vigor que incluyen previsiones relativas a los efectos del cambio climático, informó el arquitecto Marco Gómez

Embajada de los Estados Unidos anuncia convocatoria Mujer Destacada 2018

La invitación estará abierta desde el 23 de enero hasta el 11 de febrero

Loading...