Logo
Ir a noticiassin.com

NY obliga a reciclar juguetes, perchas y otros plásticos rígidos

Reciclaje en Nueva York.

Reciclaje en Nueva York.

NUEVA YORK, EE.UU.- La ciudad de Nueva York obligará a sus vecinos a reciclar los objetos de plástico rígido, desde juguetes y perchas a botellas de champú y envases de comida, según anunció este miércoles el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

“A partir de hoy, si es un plástico rígido, cualquier plástico rígido, recíclalo”, dijo Bloomberg, quien destacó que la ampliación del programa de reciclaje ahorrará a los neoyorquinos unos 600.000 dólares al año.

Según datos facilitados por la oficina del alcalde, las nuevas medidas permitirán reciclar más de 50.000 toneladas adicionales de residuos al año que hasta la fecha terminaban en los vertederos de la ciudad.

Aunque las nuevas medidas son obligatorias a partir de hoy, las autoridades no empezarán a revisar su cumplimiento hasta el próximo mes de julio, según el ayuntamiento, que enviará a los dueños de edificios nuevas etiquetas para los contenedores de basura.

“Los neoyorquinos y el medio ambiente serán los principales beneficiarios del nuevo programa de reciclaje”, destacó, por su parte, el comisionado del Departamento de Sanidad de la ciudad, John J. Doherty.

El Ayuntamiento de Nueva York ya anunció en marzo la instalación de contenedores de reciclaje que funcionarán con paneles solares en la icónica plaza de Times Square para fomentar esta práctica en uno de los puntos más turísticos de la ciudad de los rascacielos.

El uso de energía solar en esos contenedores ayudará a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 80 por ciento, en una zona por la que pasan a diario medio millón de visitantes que generan cerca de 7.000 kilos de basura al día.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Plan Social y Clínica Cruz Jiminián firman acuerdo para favorecer a familias de escasos recursos

Mediante el acuerdo, la Clínica Cruz Jiminián recibirá a pacientes que sean referidos por la Unidad Médica del Plan Social, tanto para su internamiento, como para profundizar estudios especializados en los casos que sean necesarios.

Colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos

Una colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos. Acaba de celebrar sus ciento doce años y desde que cumplió los cien ha recibido diversos reconocimientos del gobierno de Estados Unidos, incluso, en Miami, la ciudad en donde vive...

El uso de enjuague bucal puede incrementar su riesgo a padecer diabetes

¿Sabía usted que el uso de enjuague bucal dos veces al día o más puede incrementar su riesgo a padecer diabetes? Pues esa es la conclusión de un estudio hecho en la universidad de Puerto Rico.

Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Loading...