Logo
Ir a noticiassin.com

Obama alaba solidaridad y coraje de Texas devastado por explosión

Barack Obama

Barack Obama

WASHINGTON, EE.UU.-  El presidente de EE.UU., Barack Obama, elogió hoy el coraje y la solidaridad de los vecinos de West (Texas) durante un servicio en memoria de los 14 fallecidos, la mayoría bomberos, en la explosión en una planta de fertilizantes de esa pequeña localidad.

“Estados Unidos necesita pueblos como West. Eso es lo que hace a este país grande”, dijo Obama durante el acto realizado en la Universidad Baylor de Waco y frente a los féretros de varios de los fallecidos cubiertos con la bandera nacional.

El presidente, acompañado de la primera dama, Michelle Obama, dio las gracias a todos los que “mostraron liderazgo” durante la tragedia, ocurrida el 17 de abril después de que las instalaciones de West Fertilizer sufrieran un incendio que derivó en una explosión de tal magnitud que se registró como un terremoto de 2,1 grados en la escala de Richter.

El incidente se cobró la vida de al menos 14 personas, la mayoría bomberos voluntarios que habían acudido a sofocar las llamas, y causó heridas a otras 200.

“No hay palabras para describir adecuadamente el coraje que se desplegó en esa noche mortal”, enfatizó hoy Obama al ofrecer “el amor, el apoyo y las oraciones de toda la nación” a las víctimas.

Juntos “respondieron a la llamada, dejaron la tarea escolar, a las familias, saltaron a los camiones de bomberos y corrieron hacia las llamas”, recordó.

El mandatario prometió que su Gobierno seguirá al lado de los vecinos de West “aun cuando las cámaras (de televisión) se hayan ido” para ayudar en la reconstrucción de esta pequeña localidad de apenas 2.800 habitantes.

“No están solos, no los hemos olvidado”, declaró Obama ocho días después de la tragedia.

Las causas de la explosión aún se desconocen, si bien informes recientes sostienen que la planta de fertilizantes almacenaba niveles de amonio muy superiores a los considerados seguros.

Antes de participar en el servicio en memoria de las víctimas Obama sobrevoló en el helicóptero presidencial la zona afectada por la explosión.

Después del servicio el presidente y la primera dama prevén reunirse en privado con familiares de las víctimas antes de regresar a Washington.

Al acto en la Universidad Baylor de Waco asistieron, entre otras autoridades, el gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, y el senador John Cornyn.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de plásticos en Nueva Delhi

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a l...

Experta estima innecesario consumo de carne para obtener proteína y minerales

Cuando se ingiere carne, al cuerpo entra "un cadáver que lleva días en estado de putrefacción" y debe hacer un proceso costoso en el que descompone la proteína en aminoácidos para volverla a formar, algo que no ocurre cuando se ingieren ...

Cientos de venezolanos honran a Óscar Pérez y repudian la operación policial

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en una casa a las afueras de Caracas donde los encontraron las fuerzas de seguridad, que utilizaron armamento de guerra en el operativo.

El papa recuerda en Trujillo las consecuencias de fenómenos como El Niño

Frente a esta playa meta de surfistas, Francisco ofició una misa ante unas 200.000 personas, según la organización, que recibieron con cantos entusiastas al papa, en esta primera misa de su visita a Perú, que comenzó el pasado 18 de enero.

SNS informa hospitales están preparados por festividad de La Altagracia

Para los feligreses que requieran atenciones comunes, se colocarán puestos de emergencia en los perímetros interiores y exteriores de La Basílica.

Loading...