Logo
Ir a noticiassin.com

Obama en Texas para funeral de víctimas de explosión y acto con Bush

Barack Obama.

Barack Obama.

EE.UU.- El presidente Barack Obama asiste este jueves a una ceremonia en tributo a las víctimas de la explosión e incendio la semana pasada en una planta de fertilizantes en West, Texas, que dejó como saldo 14 muertos unos 200 heridas, y decenas de viviendas destrozadas.

La potente onda expansiva ocasionada por la explosión y luego las llamas segaron la vida de las víctimas en su mayoría bomberos voluntarios que acudieron a extinguir el fuego en la planta.

La industria presumiblemente había violado en el pasado regulaciones ambientales y podría haber tenido almacenada además gran cantidad de nitrato de amonio, una sustancia explosiva.

El presidente y la primera dama, Michelle Obama, viajarán a la Universidad de Baylor, en Waco, donde tendrá lugar la ceremonia tras haber participado en la inauguración en Dallas de la biblioteca y museo presidencial George W. Bush en Dallas.

La biblioteca en honor a Bush y a su esposa, Laura, –una tradición seguida por todos los expresidentes—ha sido edificada en la Universidad Metodista del Sur en esa ciudad de Texas.

Se prevé que al acto oficial de apertura asistan además de Obama los ex presidentes George H.W. Bush (padre), Bill Clinton, y Jimmy Carter.

Según dijo el vicesecretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, Obama “ha desarrollado una buena relación” tanto con su predecesor George W. Bush como con su padre, el expresidente George H.W. Bush.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...