Logo
Ir a noticiassin.com

OMS dice que el H7N9 no se contagia entre humanos de momento

Gripe aviar H7N9.

Gripe aviar H7N9.

PEKÍN, China.- Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encuentran en China para estudiar el avance de la nueva cepa de gripe aviar H7N9, que ya ha causado 21 muertos, aseguran que el virus no se contagia entre humanos de momento, informó este martes la prensa oficial china.

Por ahora la única vía de transmisión confirmada es de aves a humanos, según los miembros del panel de la OMS que junto a las autoridades sanitarias chinas estudian el nuevo virus, citados por la agencia oficial Xinhua.

Para los expertos, “todavía no es el momento” para producir vacunas a gran escala, aunque todo dependerá de cómo se desarrolle la propagación del virus, según Keiji Fukuda, subdirector general de Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente de la OMS y miembro del panel.

El jefe chino del equipo de expertos, el subdirector del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades Yang Weizhong, reconoció que de momento el conocimiento que tienen del H7N9 es “muy limitado” y se requieren más medidas de control para determinar los orígenes y variaciones de esta nueva cepa de gripe aviar.

Ayer se registraron dos nuevos casos y un fallecimiento por el virus, por lo que son ya 104 los diagnosticados y 21 los fallecidos.

Doce de los casos mortales se produjeron en Shanghái, la ciudad donde se registraron los primeros contagios en marzo pasado, aunque la provincia con más pacientes es la vecina Zhejiang, también en el este de China y donde se han localizado 40 enfermos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...