Logo
Ir a noticiassin.com

Partido Colorado afianza victoria en Senado paraguayo con 35,5% votos

Horacio Cartes.

Horacio Cartes.

ASUNCIÓN, Paraguay.- El Partido Colorado de Paraguay consiguió una mayoría del 35,76 % de los votos para el Senado, según datos oficiales que apuntalan la victoria de su candidato a la presidencia del país, Horacio Cartes.

De acuerdo con los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), correspondientes al escrutinio del 98,08 % de los votos, la segunda fuerza será el Partido Liberal, con el 24,36 %, al que se sumaría el 6,22 % de sus aliados del Partido Democrático Progresista (PDP).

En tercer lugar queda el izquierdista Frente Guasú, por el que el expresidente Fernando Lugo competía como cabeza de lista al Senado y que logró el 9,59 % de los sufragios.

Según dijo a Efe un portavoz del Frente, éste obtendrá 5 de los 45 escaños del Senado, uno de los cuales ocupará Lugo.

La cuarta fuerza en la Cámara Alta será Avanza País, una escisión del Frente Guasú que encabezó el candidato presidencial Mario Ferreiro, y que logró el 4,99 % de apoyos.

El TSJE de momento solo ha ofrecido los datos del escrutinio a nivel nacional de la votación para presidente -que ganó Cartes con el 45,91 % de votos- y para el Senado.}

Queda por delante el recuento de los sufragios para la Cámara Baja, que el TSJE sólo ofreció correspondientes a la capital, con un 37,72 % para el Partido Colorado y un 13,01 % para el Liberal.

Unos 3,5 millones de paraguayos estaban convocados hoy a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, senadores y diputados, representantes en el Parlamento del Mercosur y autoridades de los departamentos del país.

La participación electoral de la jornada fue del 68,37 %, según el TSJE.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sanitarios de escuela de Herreda colapsan y obligan al cierre del centro

Según moradores las filtraciones llevan más de 15 años por lo que temen que el recinto escolar pueda colapsar.

Asesinan a un médico en la Zona Colonial

Un médico retirado murió esta noche al ser herido con un arma blanca cuando un desconocido penetró a su residencia en la Zona Colonial supuestamente con fines de asaltarlo.

Alcalde del Distrito emplaza empresa que ocupa parte de la acera en la avenida John F. Kennedy

Ciudadanos calificaron como positiva la medida del Ayuntamiento del Distrito de habilitar un paso peatonal provisional en la Avenida John F. Kennedy, debido a que el tramo está bloqueado por un dealer de vehículos.

Experiencia del traspaso al sector privado de las empresas eléctricas en la RD

El anuncio del gobernador de Puerto Rico de privatizar la principal empresa de energía de ese país para solucionar la crisis que afecta al sector ha generado críticas de sindicatos y de la oposición, quienes afirman que eso aumentaría el...

Menor en estado crítico luego de recibir disparo en la cabeza

Un menor fue ingresado en estado crítico a la emergencia del hospital francisco Moscoso Puello luego de recibir un disparo en la cabeza mientras estudiaba en la galería de su casa.

Putin y Erdogan abordan por teléfono la situación en Siria y las operaciones turcas en Afrín

Los dos mandatarios intercambiaron opiniones sobre Siria y las operaciones militares de Turquía en la región, "subrayando la importancia de activar acciones bilaterales basadas en los principios de la preservación de la integridad territorial

Loading...