Logo
Ir a noticiassin.com

Reconocen Fundación Ricky Martin por combatir la trata de personas

Fundación Ricky Martin.

Fundación Ricky Martin.

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Fundación Ricky Martin recibió el Premio Comunitario de la Academia de Médicos de Familia de Puerto Rico por combatir la trata de personas, informó hoy la oficina de representación del artista.

La directora de la Fundación Ricky Martin, Bibiana Ferraiuoli, agradeció en un comunicado este reconocimiento y reafirmó la labor que realiza la organización para proteger “a la niñez y juventud en alto riesgo”.

La Fundación Ricky Martin se dedica a combatir la trata de personas, considerada una de las peores lacras en el mundo junto al narcotráfico y la venta de armas.

“Agradecemos a todos los guerreros, fundaciones, corporaciones, organismos de base y entidades gubernamentales que fortalecen nuestra misión”, dijo Ferraiuoli.

Los directivos de la academia hicieron entrega del reconocimiento durante su convención anual a Ferraiuoli, así como al sociólogo y catedrático César Rey, antiguo directivo de la Fundación Ricky Martin e investigador principal del estudio “La trata de personas en Puerto Rico: Un reto a la invisibilidad”, que se presentó en 2010.

Ricky Martin, a través de su fundación, decidió, junto a Rey, la Universidad de Puerto Rico (UPR), el centro John Hopkins de Baltimore (Maryland) y diez investigadores aunar esfuerzos contra la trata de personas en la isla caribeña.

El cantante Ricky Martin comenzó su lucha contra esa lacra tras un viaje que en 2002 le llevó a la India.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Confirmado: La pasión por las gaseosas puede ser una trampa mortal

Un nuevo análisis de cerca de datos de 250.000 personas ha confirmado lo que muchos ya sospechaban: es mejor evitar los refrescos azucarados.

Confederación de Trabajadores Unitaria dice no hay libertad sindical en el país

Entiende la CTU que en el movimiento sindical se debe construir una propuesta unificada sobre lo que quieren con el Código de Trabajo, tomando en cuenta la debilidad frente a los empleadores, la debilidad de las empresas pequeñas frente al ...

Preocupación por cantidad de haitianos que llegan a la gobernación de Azua en busca de papeles

Dicen que el presidente se hace de la vista gorda ante esta avalancha de haitianos que están llegando al país de manera ilegal.

Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Residentes de La Ciénaga y Los Guandules califican de preocupante decisión de URBE

Ambas organizaciones aseguraron que apoyarán la decisión que tomen los moradores de esos sectores que serán desalojados y pidieron al Gobierno dominicano valorar la alternativa de cambiarles casa por casa.

Loading...