Logo
Ir a noticiassin.com

Rescatadas 24 personas tras 35 horas bajo los escombros en Bangladesh

Edificio que se derrumbó.

Edificio que se derrumbó.

NUEVA DELHI, La India.- Veinticuatro personas fueron rescatadas este jueves con vida, tras 35 horas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó ayer enBangladesh y que causó al menos 243 muertos, informó la prensa local.

Los equipos de rescate encontraron a los 24 supervivientes entre la primera y la tercera planta del inmueble a primera hora de la noche local, dijo el director del Cuerpo de Bomberos y de Defensa Civil de Dacca, Ali Ahmed Khan, al diario “The Daily Star”.

El número de heridos del derrumbe supera el millar, según diferentes medios locales, mientras continúan las labores de rescate en busca de supervivientes.

El edificio Rana Plaza, de ocho plantas y que acogía varios talleres textiles, un mercado y una sucursal de un banco, se vino abajo a primera hora de la mañana local de ayer en la población de Savar, a 24 kilómetros al noroeste de la capital de Bangladesh.

Los bomberos, la policía y personal militar han rescatado a varios cientos de personas de entre los escombros.

Bangladesh es el país del mundo con costes más baratos de producción en la industria de la ropa.

Por ello, firmas de todo el mundo, incluida China, están trasladando parte de su producción a este país, de acuerdo con la Campaña Ropa Limpia (CRL), que busca mejorar la situación de los trabajadores en las fábricas textiles y sensibilizar a las compañías internacionales sobre la situación existente en empresas de estados comoBangladesh.

Según datos de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Textil de Bangladesh, en los últimos quince años ha habido unos 600 muertos y 3.000 heridos en accidentes ocurridos en fábricas textiles (incendios o derrumbes) en el país asiático.

En 2005, en una de estas catástrofes, 61 empleados del sector murieron y otros 86 resultaron heridos al desplomarse un edificio de nueve pisos que albergaba fábricas en la misma población en la que ayer se produjo el nuevo siniestro.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Energía y Minas somete propuesta concesión que marca hito al asegurar al Estado más de 40% beneficio

El Ministerio de Energía y Minas solicitó al Poder Ejecutivo autorizar la explotación del proyecto minero Romero en San Juan de la Maguana, para lo cual le sometió una propuesta de resolución con un esquema financiero que asegura al Esta...

Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Loading...