Logo
Ir a noticiassin.com

Rescatan 5 hombres que intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico

Viaje ilegal (Foto de Archivo).

Viaje ilegal (Foto de Archivo).

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Tres dominicanos, un colombiano y un mexicano fueron rescatados hoy a 25 millas de la ciudad dominicana de Puerto Plata (norte), tras zozobrar la débil embarcación que los transportaba ilegalmente a Puerto Rico, informaron este jueves fuentes oficiales.

Las autoridades de Puerto Plata dijeron a medios locales que los dominicanos Luis Antonio Díaz Flores, de 24 años; Gabriel Muñoz Cruz, de 25; y Domingo Enrique García Beatón, de 38 años; recibieron el auxilio de unidades navales estadounidenses, al igual que el colombiano Javier Segundo Iglesias Arredondo, de 49 años; y el mexicano Juan Antonio Durán Campos, de 57.

Los náufragos fueron traslados en helicóptero hasta el aeropuerto Gregorio Luperón de esta ciudad y de allí al hospital Ricardo Limardo, explicó el director general de Rescates, Reinaldo Ortiz Santos.

El socorrista precisó que el grupo salió el martes pasado de las costas de Nagua, en el noreste del país, en una lancha de carga rumbo a las Bahamas, pero que la embarcación se incendió en alta mar, lo que provocó su hundimiento.

Sin embargo, Luis Antonio Díaz Flores, uno de los frustrados viajeros, dijo que en realidad el destino final era Puerto Rico, pero que perdieron el rumbo y la frágil lancha se incendió y se hundió a unas 25 millas de las costas de Puerto Plata.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
PN apresa mujer que estafaba ciudadanos a través de delitos cibernéticos

Se trata de, Filgian Mariela Flete Rojas, de 22 años, quien fue arrestada mediante orden judicial No. 317-2017, durante un allanamiento a su residencia en el sector Gurabo.

Grupo de campesinos de Cotuí reclaman le quieren despojar de sus terrenos

Sostienen que el alegado invasor se aprovecha de supuestas relaciones que posee con algunas autoridades.

Comunitarios de Haina piden al presidente impedir que el CEA venda terrenos del Ingenio Río Haina

La protesta está encabezada por Víctor Báez, Taureno Rodríguez, María Pimentel el cual expresaron que el municipio de Haina se siente altamente preocupada por dicha venta

Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Loading...