Logo
Ir a noticiassin.com

Sacerdotes protestan frente a la Barrick contra la empresa minera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 15 curas del grupo sacerdotal Don Helder Cámara  se manifestaron este domingo frente a la minera Barrick Gold en Cotuí, pidiendo la nacionalización del oro y la no explotación de Loma Miranda.

Entre los curas que encabezaron esta vigilia están el padre Rogelio Cruz; Nino Ramos; y el cura Regino Martínez, director de seguridad fronteriza en Dajabón, quienes manifestaron que hasta con sus vidas van a decirle no a la explotación de la Loma referida.

[jwplayer mediaid=”187103″]

Asimismo, hicieron un llamado al pueblo a tomar conciencia sobre el contrato de la empresa minera, y advirtieron que no se debe forzar a  la población “a tomar otras formas de manifestación”.

También se han presentado a las inmediaciones de la Barrick, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, quien dijo que las provincias cercanas al lugar deberían declarar al expresidente Leonel Fernández como persona “no grata”.

Además, decenas de personas de distintos puntos del país se han unido a esta vigilia que tiene previsto durar cinco horas, y concluir con una misa a las 3:00 de la tarde.

 

Comenta con facebook

Comentarios

a los tiguere k sepasan robardo y atracando y tumbando cadena, ese oro son de ustede estupido salgan abuscarlo
un pais tan lindo y tan codisiado y de personas k se venden y arrodillan ante los explotadores de tierras ajenas despredadores de lo ageno y de la humanidad los demonios disfrasados de hombres
Es bueno que se proteste pero no frente a la barrick sino frente al congreso y a la casa del perinclito de villa juana, don Leonel Fernadez los verdaderos culpables de dichoso contrato
A LUCHAR SOLDADOS VALIENTES,QUE LLEGO LA REVOLUCION,CONTRA LA BARRICK Y LOS CORRUPTOS GOBERNANTES.HAY QUE RECHAZAR EN LAS CALLES DE NUESTRA NACION A LA BARRICK GORDA Y A QUIENES FIRMARON EL CONTRATO.
SI NO HAY REVISION ENTONCES UNA LEY QUE AGREGUE A CERRO MAIMON, BARRICK ,LAGUNA LIMITED Y FALCONDO A PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES SE LLEVAN TODO Y EL PAIS SIN NADA DE 100-3=97%BARRICK GO
Y lo que nos vendieron ? Bien gracias, disfrutando el dinero que les pagaron por vendernos a precio de vaca muerta.
Todos unidos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sanitarios de escuela de Herreda colapsan y obligan al cierre del centro

Según moradores las filtraciones llevan más de 15 años por lo que temen que el recinto escolar pueda colapsar.

Asesinan a un médico en la Zona Colonial

Un médico retirado murió esta noche al ser herido con un arma blanca cuando un desconocido penetró a su residencia en la Zona Colonial supuestamente con fines de asaltarlo.

Alcalde del Distrito emplaza empresa que ocupa parte de la acera en la avenida John F. Kennedy

Ciudadanos calificaron como positiva la medida del Ayuntamiento del Distrito de habilitar un paso peatonal provisional en la Avenida John F. Kennedy, debido a que el tramo está bloqueado por un dealer de vehículos.

Experiencia del traspaso al sector privado de las empresas eléctricas en la RD

El anuncio del gobernador de Puerto Rico de privatizar la principal empresa de energía de ese país para solucionar la crisis que afecta al sector ha generado críticas de sindicatos y de la oposición, quienes afirman que eso aumentaría el...

Menor en estado crítico luego de recibir disparo en la cabeza

Un menor fue ingresado en estado crítico a la emergencia del hospital francisco Moscoso Puello luego de recibir un disparo en la cabeza mientras estudiaba en la galería de su casa.

Putin y Erdogan abordan por teléfono la situación en Siria y las operaciones turcas en Afrín

Los dos mandatarios intercambiaron opiniones sobre Siria y las operaciones militares de Turquía en la región, "subrayando la importancia de activar acciones bilaterales basadas en los principios de la preservación de la integridad territorial

Loading...