Logo
Ir a noticiassin.com

Salud Pública entrega 32 ambulancias a igual número de hospitales

Ambulancia - Archivo

Ambulancia – Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, entregó 32 unidades de ambulancias a igual número de hospitales del país.

Los  centros hospitalarios que   recibieron las ambulancias fueron  priorizados  por estar  vinculados  al  Plan Estratégico de  Reducción de la Mortalidad  Materno Infantil   que desarrolla el  gobierno.

El ministro de  Salud, doctor  Freddy Hidalgo  Núñez, destacó la importancia del  traslado eficaz   y oportuno  de los pacientes   y sobre  todo de  las parturientas  al momento de ser  referidas  de   un hospital a otro.

“Un   traslado de calidad, oportuno y  con calidez  necesariamente   va a repercutir  en la estabilidad del paciente  y en la preservación misma  de su   vida, de ahí la importancia  de esta inversión y la  identificación  del traslado  eficaz  como una  variable que repercutirá positivamente  en la  reducción de muertes maternas e  infantiles”, aseguró  Hidalgo  Núñez.

De  su lado,  el  doctor  Séntola Martínez, director  Nacional de Emergencias y Desastres, les reiteró  a los directores de los  hospitales el compromiso  que asumen a partir de hoy con el  uso correcto y el debido mantenimiento  de las ambulancias.

Además  informó que  las ambulancias   cero  kilómetro  y equipadas serán conducidas por  choferes debidamente entrenados, los que a su vez estarán   acompañados por paramédicos  capacitados

Entre los  hospitales que   recibieron ambulancias  están el  San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, el de Guayabal  de   Azua, y los hospitales municipales Rosa Duarte, Bánica y Hondo Valle, de la provincia de Elías Piña, así como el  Juan Pablo  Pina de  San Cristóbal, hospital La  Descubierta en Jimaní y el   Hospital  Elio Fiallo  de Pedernales.

Además el Cabral y Báez y Arturo Grullón de Santiago, Hospital San José de los Llanos, de San Pedro de Macorís, Hospital Monte Plata, el Ricardo Limardo de Puerto Plata,  Hospital de  Villa Isabela, el hospital Nuestra Señora del Carmen, de Padre Las Casas, el Municipal de Hondo Valle y el Pascasio Toribio, de Salcedo.

También el hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, Teófilo Hernández, de El Seibo, el hospital Leopoldo Pou de Samaná, el hospital Enriquillo de Barahona, el Hospital Municipal de Montecristi  entre  otros.

 

Comenta con facebook

Comentarios

por dios la comunidad de burende la vega necesita de una ambulancia ya que en el peaje que esta en ese sector pasan un sin numero de accidentes y no hay una ambulancia para el traslad
Para un pais como dominicana con tanta riquesa tres ambulancias seria lo indicado pero no; Los funcionarios prefieren subir sus suerdos para carros de lujo en un pais tan pequeño.
Así se hace, muy bien la entrega de estas ambulancias a los hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...