Logo
Ir a noticiassin.com

Venezolanos residentes en Cancún protestan contra resultado electoral

Maduro y Capriles.

Maduro y Capriles.

CANCÚN, México.– Un grupo de venezolanos radicados en Cancún, simpatizantes de Henrique Capriles, se manifestaron esta noche en este balneario del Caribe mexicano en protesta por lo que consideran un proceso electoral fraudulento.

Purita Sánchez, de la agrupación “Venezolanos en Cancún”, sostuvo que una de las “claras muestras” del proceso irregular mediante el cual fue elegido Nicolás Maduro es que no se consideraron los votos de los venezolanos radicados en el extranjero.

“Somos más de tres millones de venezolanos los que hemos abandonado el país desde que estaba el presidente (Hugo) Chávez. Sólo en Quintana Roo (el estado donde está Cancún) vivimos como 2.500”, indicó.

“Nos pusieron muchos obstáculos para poder votar, y ahora salen con que no vale nuestro voto. Muchos venezolanos tuvimos que hacer un gran esfuerzo para viajar a la Ciudad de México, donde pudimos votar, y al final no los quieren tomar en cuenta”, comentó.

“Exigimos el conteo de votos en el exterior y que se tomen en cuenta todas las denuncias”, abundó.

Con cacerolas, silbatos y pancartas, las aproximadamente 40 personas que se dieron cita en pleno centro de la ciudad entonaron repetidamente estrofas del Himno deVenezuela, al tiempo que regalaban rosas rojas a los automovilistas que pasaban por el lugar.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó el 15 de abril al gobernante encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, ganador de los comicios del domingo pasado y presidente electo para suceder al fallecido Hugo Chávez.

Maduro se impuso con 7.563.747 votos (50,75 % de los sufragios) a Henrique Capriles, quien obtuvo 7.298.491 (48,97 %), indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Lucena señaló que Maduro deberá “completar el periodo constitucional de seis años” en 2019, mandato que comenzó el 10 de enero Chávez, fallecido en marzo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...