Logo
Ir a noticiassin.com

Voluntad política

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Hay voluntad política para aprobar la Ley de Partidos?

Habría que ver si las organizaciones políticas quieren realmente someterse al escrutinio público y la transparencia.

[jwplayer mediaid=”185046″]

Por lo revelado en las auditorias de la Cámara de Cuentas realizadas a los partidos, la respuesta sería que no.

Pagos de hipotecas y cuentas personales, compras sin las cotizaciones ni facturas correspondientes y hasta gastos millonarios con tarjetas de débito fueron algunas de las irregularidades encontradas al examinar los gastos de los partidos que participaron en los comicios del 2008.

En total gastaron 600 millones de peso sin que hasta el momento se justifiquen dichos egresos.

La clase política ahora tiene nuevamente la oportunidad de  decidirse a impulsar la aprobación de esta ley como demostración de que desea actuar con transparencia y sin los rejuegos irregulares a lo que se presta el actual reglamento de rendición de cuentas.

Es claro que hasta ahora esa legislación no ha pasado en el Congreso Nacional por falta de voluntad política que no es casual, ya que cuando ha habido interés y directrices trazadas, cualquier proyecto pasa al vapor.

Las organizaciones políticas tienen que saber que con esto se están jugando la credibilidad y sustentación futura en el sistema tradicional de los partidos.

Los tiempos han cambiado, ya no pueden seguir actuando sin control ni supervisión, como si fueran islas o negocios particulares.

El dinero del que se nutren del Estado, vale decir del sufrido contribuyente que paga impuestos, no puede manejarse. Alegremente mientras distraen para ellos fondos que bien podrían utilizarse en iniciativas de interés nacional y beneficio colectivo.

Comenta con facebook

Comentarios

ay!!!! Alicia ortega:usted va agastar su existencia haciendo programas de denuncia y corrucion de esos parasitos politicos,los politicos dominicanos son parasitos que solo se nutren del sudor del pais
Muy de acuerdo contigo Alicia, hay que hacer algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Llaman a paro regional en el Cibao por costo del precio de los combustibles

Diversos sectores sociales llamaron a un paro para el próximo lunes para exigir que el Gobierno cese los aumentos de los combustibles.

Al menos 52 muertos en el incendio de un autobús de pasajeros en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática

Recusan jueces de corte de apelación que llevan el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez

La recusación la hicieron los abogados querellantes, quienes aseguran que la acción se impone por los antecedentes de los jueces que componen la Primera Sala

INVI beneficiará con vivienda a 500 policías que viven en condiciones deplorables

El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que la primera vivienda que será entregada es para la sargento mayor, de San Juan de la Maguana, Deyanira Montero Encarnación, quien motivo a sus seis hijos a formar parte parte de la uniformada

Evasión de impuesto en el país sobrepasa el 60 %, según director DGII

Magín Díaz, invitó al sector productivo nacional a conocer la nueva ley de lavado de activos ya que está ahora permite a esa entidad tener acceso a informaciones bancarias sin la necesidad de una orden judicial

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, según la OMM

En contraste, durante 2017 no se dio el fenómeno de El Niño, y sí uno muy leve de La Niña, que tiene el efecto contrario de enfriar las temperaturas.

Loading...
Más de Perspectiva
Video Viernes 22 diciembre, 2017
Video Miércoles 20 diciembre, 2017
Video Martes 19 diciembre, 2017