Logo
Ir a noticiassin.com

WhatsApp asegura que ya es más popular que Twitter

WhatsApp.

WhatsApp.

LOS ÁNGELES, EE.UU.- El fundador y consejero delegado de la aplicación de mensajes para móviles WhatsApp, Jan Koum, aseguró este martes que su plataforma cuenta ya con más usuarios que la red social Twitter, según declaró en la conferencia D: Dive Into Mobile organizada por la página web de tecnología All Things Digital.

El evento, que se está celebrando en Nueva York, sirvió para que Koum constatara la popularidad de la herramienta que fue lanzada en 2009 como una alternativa a los servicios tradicionales de mensajes entre teléfonos móviles.

WhatsApp es una aplicación de SMS que tiene un coste de 99 centavos de dólar (con suscripción dependiendo del sistema operativo) que permite enviar mensajes ilimitados entre sus usuarios.

Actualmente se producen 18.000 millones de mensajes diarios en esta plataforma que tiene millones de usuarios, aunque Koum no especificó su número y se limitó a confirmar que es superior al que tiene la red social Twitter.

Oficialmente Twitter estima en 200 millones la cifra de usuarios mensuales de su servicio de mensajes cortos.

A pesar de los rumores de compra por parte de Facebook y Google, WhatsApp ha negado que esté en conversaciones para su venta, según All Things Digital.

Koum prevé un futuro prometedor para WhatsApp a medida que se incremente la cantidad de personas con acceso a un teléfono con conexión a internet.

“Una vez que eso ocurra será extremadamente sencillo rentabilizar la aplicación”, comentó Koum en ese foro neoyorquino que empezó el lunes y concluye hoy y por el que han pasado ejecutivos de Facebook y Google, entre otras empresas.

Koum descartó que en su afán de obtener más ingresos WhatsApp estuviera considerando cambiar su política sobre la inserción de anuncios publicitarios.

“Tenemos un manifiesto que se opone a la publicidad. Estamos orgullosos. ¿A quién le gustan los anuncios? Nos bombardean tanto en nuestra vida diaria que nosotros sentimos que los teléfonos inteligentes no son el lugar para eso. No quieres que te interrumpan con anuncios cuando estás hablando con tus seres queridos”, dijo Koum.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Ejecutan en Texas a un asesino en serie de mujeres

A Shore, un hombre blanco de 55 años, lo declararon muerto a las 18.28 hora local (00.28 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Mezcla provocó estallido en laboratorio de la UCE

El estallido impactó un foco de luz de una lámpara del salón ocasionando heridas leves a 13 personas.

Mediadores en diálogo por la paz de Venezuela: no van a tirar la toalla y convocarán una nueva fecha

Mientras la delegación del gobierno venezolano dijo que llegó al país con el borrador del acuerdo al que ya habían llegado.

Loading...