Ir a noticiassin.com

Aduanas le pone un alto a la Barrick Gold y podría multarla

Por:  |  Fecha: mayo 2, 2013  1:06 AM |  En:  Primera Plana, Videos,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) contempla multar con 970 millones de dólares a la empresa Barrick Gold por presuntas irregularidades en sus exportaciones, mientras que el embajador de Estados Unidos cambia de opinión en torno a las modificaciones del contrato entre el Estado dominicano y la minera.

Las investigaciones realizadas por Aduanas a los 27 embarques que ha registrado de la Barrick Gold muestran irregularidades casi en su totalidad.

[jwplayer mediaid="187680"]

Y es que las defensas asumidas por los dominicanos contra el supuesto engaño de la minera hicieron retroceder al embajador de Estados Unidos.

Este miércoles fueron retenidos 12 lingotes de oro y plata valorados en 22 millones de dólares. Según la institución estaba destinado hacia Canadá, pero la declaración decía que sería llevado a Miami.

Aduanas dijo que no hay una orden explicita de retención de los cargamento de la Barrick, como reportaran algunos medios. Sin embargo, fuentes de Noticias SIN confirmaron que a los representantes de la Barrick les dijeron en el aeropuerto que los cargamentos estaba retenidos hasta nuevo aviso.

De acuerdo a Enrique De León, la Barrick Gold hizo otros embarques que alegadamente no están contabilizados por Aduanas, pero que figuran en la documentación que el entregó al Ministerio de Industria y Comercio.

Comparte
Loading...

Comentarios

Gobierno presiona buscando una salida ante el nuevo acuerdo que espera pactar para obtener mayores beneficios como dueños de esas riquezas naturales.
PERO DEJMEN DECIR CÑ bnn grande por k esto es un colmo
yo boy a ver si ahora no pasara nada como la ves anterior porque, si es asi entonces todo el mundo podra exportar e importar mercancias sin attender las leyes y creo eso es grave
El gobierno ha sido muy flexible y benevolo con la Barrick,mientras,la Barrick mantiene una actitud de arrogancia y prepotencia. El gobierno debe llevar a la Barrick ante los tribunales,igual como lo hizo Chile, yque sea la justicia quien determine la suerte de la Barrick.No quiero pecar de injusto y omitir el nombre de Leonel Fernandez y asociados que, en un pais que se respete,debieran estar presos,por alta traicion a la patria,falta de etica y violar las leyes dominicanas,en el susodicho contrato con la Barrick.
Y ESTE RELAJO QUE TIENE LA BARRICK GOLD CON LA REPUBLICA BANANERA ES PORQUE SOLAMENTE LO QUE HAY ES AMAGAR Y NO DAR DE PARTE DEL GOBIERNO DOMINICANO. PARECE QUE VAMOS A PISOTEAR LA CONSTITUCION, BAJAR LA BANDERA DOMINICANA Y SUBIR LA BANDERA DE LA BARRICK GOLD...
TAMBIEN SE DEBE CONTEMPLAR EN ESA REVISION DEL CONTRATO EL 5% QUE LE TOCA A COTUI QUE QUIEN DE MANERA DIRECTA SE ESTA TOMANDO LA CONTAMINACION EL RUIDO DE LAS EXPLOCIONES Y LAS MAQUINARIAS
Todo eso es parte de un show de entretenimiento,ya veran que Leonel Fernandez y la cupula del PLD,presionaran para que el embarque siga su curso,el pais quiere revision del contrato,no retencion.
Más de Primera Plana
Las más leidas
    Ultimas Noticias