Logo
Ir a noticiassin.com

Cruz Roja: 150 años salvando vidas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles se conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja, y este año se cumple el 150 aniversario en un accionar humanitario continuo en el que brindan asistencia a millones de personas.

En República Dominicana esta institución también tiene una historia de muchas décadas trabajando para aliviar y prevenir el sufrimiento de los más vulnerables.

[jwplayer mediaid=”188962″]

Los dominicanos todavía no olvidan la furia del Huracán Georges, en 1998, uno de los fenómenos naturales más grandes que ha enfrentado la Cruz Roja Dominicana.

Esta institución tiene varios programas donde brindan asistencia a la población en general, como son: programas de salud, de gestión de riesgos, proyectos enfocados a los jóvenes, entre otros.

Al recorrer las instalaciones, encontramos la red de cuatro bancos de sangre, uno de los principales servicios que ofrece la Cruz Roja.

Esta organización cuenta con más de 20 mil voluntarios diseminados por todo el país.  Asimismo, dispone de 176 filiales y diferentes puestos de socorro, ubicados en puntos estratégicos.

La Cruz Roja Dominicana fue fundada el 15 de agosto del 1927, pero internacionalmente, cada 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de este servicio, en homenaje al natalicio de su fundador, Henry Dunant, quien en la batalla de Solferino, en Italia, en 1859, motivó a la gente a socorrer a los heridos que morían por falta de asistencia.

Esta celebración se lleva a cabo en 187 países de todo el mundo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Residentes de La Ciénaga y Los Guandules califican de preocupante decisión de URBE

Ambas organizaciones aseguraron que apoyarán la decisión que tomen los moradores de esos sectores que serán desalojados y pidieron al Gobierno dominicano valorar la alternativa de cambiarles casa por casa.

Autoridades mantienen suspendida búsqueda de mujer se habría lanzado junto a hijo a aguas del Mar Caribe

Autoridades mantienen suspendida la búsqueda de la mujer que supuestamente se habría lanzado junto a su hijo a las aguas del Mar Caribe, además, no ha sido confirmada la versión del hecho.

Anuncian Rally Frontera Internacional MAD 2018

La convocatoria inició a las 7:30 pm y a la misma asistieron los principales medios de comunicación de la República Dominicana, así como líderes de opinión pública, representantes de organizaciones deportivas, culturales e invitados es...

Tigres y Águilas vuelven a enfrentarse por la corona del béisbol dominicano

De las 22 coronas del Licey 11 las ha facturado a costa de las Águilas, mientras que el conjunto amarillo ha doblegado a su "archirrival" en 9 de las 20 ocasiones en que ha alzado el trofeo de campeón.

Loading...