Logo
Ir a noticiassin.com

Exhuman restos del coronel Caamaño para comprobar su autenticidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deño fueron exhumados este miércoles para practicarle la prueba de ADN y comprobar su autenticidad.

La exhumación tardó unas dos horas. En presencia de familiares y autoridades y bajo un cadente sol, sacaron de la tumba la caja de madera donde reposaban los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño desde 1987.

[jwplayer mediaid=”187584″]

Las letras del Himno Nacional fueron entonadas antes de abrir la caja que contenía otra más pequeña de metal donde estaban los restos del héroe de la revolución de abril y presidente de la República.

Con la prueba de ADN los hijos del coronel Caamaño esperan despejar las dudas que existen sobre los restos de su padre. Pero sean o no, consideran que lo más importante es su legado.

Quien sí afirma estar totalmente seguro de que esas osamentas corresponden a Francisco Alberto es su primo y combatiente Claudio Caamaño, quien critica a otros guerrilleros como Hamlet Germán que lo ponen en duda.

Comenta con facebook

Comentarios

El único legado que dejo el 24 de abril, fue que el dinero y el poner están por encima de todo. El 24 de abril fue los más descarado y bochornoso. Político y militares que deseaban tener el poder.
no creo que sea necesario molestar los restos del coronel, que dejen descansar en paz esos restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...