Ir a noticiassin.com

Exhuman restos del coronel Caamaño para comprobar su autenticidad

Por:  |  Fecha: mayo 1, 2013  4:11 PM |  En:  Destacados, República Dominicana, Videos,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deño fueron exhumados este miércoles para practicarle la prueba de ADN y comprobar su autenticidad.

La exhumación tardó unas dos horas. En presencia de familiares y autoridades y bajo un cadente sol, sacaron de la tumba la caja de madera donde reposaban los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño desde 1987.

[jwplayer mediaid="187584"]

Las letras del Himno Nacional fueron entonadas antes de abrir la caja que contenía otra más pequeña de metal donde estaban los restos del héroe de la revolución de abril y presidente de la República.

Con la prueba de ADN los hijos del coronel Caamaño esperan despejar las dudas que existen sobre los restos de su padre. Pero sean o no, consideran que lo más importante es su legado.

Quien sí afirma estar totalmente seguro de que esas osamentas corresponden a Francisco Alberto es su primo y combatiente Claudio Caamaño, quien critica a otros guerrilleros como Hamlet Germán que lo ponen en duda.

Comparte
Loading...

Comentarios

El único legado que dejo el 24 de abril, fue que el dinero y el poner están por encima de todo. El 24 de abril fue los más descarado y bochornoso. Político y militares que deseaban tener el poder.
no creo que sea necesario molestar los restos del coronel, que dejen descansar en paz esos restos.
Más de Destacados