Logo
Ir a noticiassin.com

Falcondo reportó 4 manantiales en Loma Miranda; el PNUD encontró 40

Loma Miranda

Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señalaron este lunes que el estudio realizado por Falcondo indicaba que en Loma Miranda había cuatro manantiales y el PNUD encontró 40.

Valerie Julliand, representante del PNUD en el país y Eduardo Vadillo, especialista en impacto ambiental, dijeron que Falcondo hubo muchas cosas que no incluyó en su evaluación.

Las conclusiones de las evaluaciones que realizó el PNUD son las siguientes:

  • Los Términos de Referencia son suficientemente amplios para permitir un Estudio de Impacto Ambiental apropiado. No obstante, se omitieron temas relevantes como los servicios ecosistémicos y en el tema de riesgos, se consideraron solamente aquellos referentes a la actividad minera y no a la parte social y biofísica.
  • El Estudio de Impacto Ambiental cumple con los Términos de Referencia. La empresa presenta un proyecto novedoso, que propone nuevas tecnologías, especialmente en los aspectos de las áreas de minado, el manejo de sedimentos y escurrimientos y el proceso de revegetación de áreas afectadas.
  • Sin embargo, el Estudio contiene deficiencias en cuanto a la definición del área de proyecto y su área de influencia, y en cuanto a la conformación de línea de base de los diversos factores ambientales.
  • En los temas de hidrogeología, biodiversidad, aspectos sociales y económicos, el Estudio es general, incompleto, con carencias en el análisis de la línea de base, y como consecuencia, deficiente en la identificación y valoración de los posibles impactos que podría causar la actividad minera.
  • Se identificaron deficiencias en el análisis de riesgos, y, dado que no fue solicitado en los Términos de Referencia, no obstante su amplitud, el tema de los servicios ecosistémicos está ausente del Estudio de Impacto Ambiental.
  • En lo relativo a los aspectos sociales, el Estudio no consideró la opinión y el nivel de aceptación u oposición potencial de algunas comunidades al proyecto. El impacto identificado en este factor fue considerado bajo a partir de la suposición de que las comunidades, al conocer que no iba a haber afectaciones, entenderían los beneficios del proyecto.
  • El Plan de Manejo y Adecuación Ambiental es incompleto y no presenta una propuesta de mitigación para algunos de los impactos.

Al hablar para El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, indicaron que tras esas deficiencias fue que determinaron que el Proyecto de Loma Miranda no responde a las exigencias ambientales y sociales, y por ende, de desarrollo sostenible del país.

Comenta con facebook

Comentarios

Dios mio cuando se cumpla lo que dice mateo 6.9,10 ´´venga tu reino´´´´´´ no quedara nada de lo que en el principio de la creacion Dios quiso que esta tierra fuera un paraiso .salmos 37.29)pero gracias que todopoderoso
HAY QUE EMPEZAR HA FUSILAR MALOS DOMINICANOS.
en chile sacaron a la barri y aqui tubieron una buena excusa para embargarlos y sacarlos deportados a todos, con eso de sacar cargamentos de oro evadiendo los impuestos en otro pais lo meten preso.
Y QUIEN DIJO QUE ESAS EMPRESAS EXPLOTADORAS VAN A PONER LO QUE LES PERJUDICA A ELLAS. SOLO VEN LAS GANANCIAS Y NADA MAS. SON IGUAL QUE LOS DEL PLD QUE SOLO LES IMPORTA EL DINERO Y NO EL PAIS.
Las instituciones y los politicos que estan supuestos a velar por el pais lo que hacen es tratar de sacar el mayor beneficio que puedan del pais AHORA, cueste lo que cueste al pais en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Mexicanos desarrollan superbatería flexible que cargará en 30 segundos

Científicos mexicanos se encuentran desarrollando un prototipo de superbatería flexible, capaz de recargarse en menos de 30 segundos, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Loading...