Logo
Ir a noticiassin.com

La venta de tabletas crece un 142% en el primer trimestre de 2013

Fuente externa.

Fuente externa.

SAN FRANCISCO,  EE.UU.- Los envíos globales de tabletas aumentaron un 142% durante entre enero y marzo de 2013, según el informe trimetral de firma de investigación de mercado IDC.

El iPad de Apple se mantiene el trono en este nicho de mercado, aunque la mayor parte del crecimiento se debe al auge de los fabricantes asiáticos de dispositivos de menor coste, según un informe.

En total, se vendieron 49,2 millones de unidades en el primer trimestre del año. El iPad lidera el mercado con 19,5 millones de unidades vendidas, un incremento del 65,3%. Samsung Electronics, Asus, Amazon Inc y Microsoft vieron un aumento en sus envíos de tabletas y le quitaron parte del mercado a Apple.

Tabletas muy baratas equipadas con Android

No obstante, el mayor avance procede de otros fabricantes asiáticos, que ofrecen tabletas baratas que comercializan globalmente a clientes como Staples, Toys R Us, Hewlett-Packard y Toshiba, según el analista de IDC Ryan Reith. “No hay duda de que el crecimiento está en el mercado de bajo coste”, dijo Reith. “Son de 80 a 100 vendedores distribuyendo marcas sin nombre en todo el mundo, y ésos son sólo los que podemos identificar”, destacó.

La mayoría de esos dispositivos se basan en la plataforma Android de Google, tienen pantallas de 7 pulgadas y se alimentan de procesadores simples de fabricantes de chips asiáticos como Rockchip y Allwinner Technology, aseguró Reith. Se suelen vender en grandes cantidades por menos de 60 dólares cada uno.

Las ventas de tabletas, eliminando a los cinco mayores vendedores, llegaron a los 15,5 millones de unidades en el primer trimestre y representaron cerca de un tercio del mercado, un alza desde el 25% respecto un año atrás, según el informe. Ese crecimiento ayudó a empujar la participación del mercado de tabletas con Android sobre la plataforma iOS de Apple por primera vez. Las tabletas con Android representaron un 56,55% de los envíos en el trimestre de marzo, en comparación con el 39,6% de iPads.

Por su parte, las tabletas con el sistema operativo de Microsoft, las plataformas Windows y Windows RT, solo suponen el 3,7% de los envíos totales.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido- para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que culpó de nuevo a la oposición demócrata.

Cientos de feligreses visitan capilla de la virgen de la Altagracia en Azua

Algunos dijeron que vinieron a cumplir promesas pendientes que tenían con la patrona del pueblo dominicano.

Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

Loading...