Logo
Ir a noticiassin.com

Nacen en Uruguay ovejas que brillan con luz ultravioleta

Ovejas transgénicas.

Ovejas transgénicas.

REDACCIÓN TECNOLÓGICA.- Científicos en Uruguay anunciaron que modificaron genéticamente a ovejas para que adquieran un brillo verde bajo la luz ultravioleta.

Los científicos utilizaron el gen de una medusa que produce una proteína asociada con un color verde fluorescente en esas especies. Entonces produjeron embriones de ovejas por medio de fertilización in vitro e inyectaron los genes de medusas a los embriones.

En total, nueve ovejas nacieron con esta modificación genética. Ahora tienen seis meses y están en perfectas condiciones, informaron los investigadores. Estas ovejas se ven como ovejas normales excepto que brillan cuando son expuestas a la luz ultravioleta, agregaron los científicos.

Ahora que esta tecnología mostró ser exitosa en Uruguay puede utilizarse para otros genes de interés para los científicos y para la salud humana.

En el proyecto participaron investigadores del Instituto de Reproducción Animal de Uruguay y del Instituto Pasteur de Montevideo, señalan que es la primera vez en Latinoamérica que se crean “ovejas transgénicas”.

Comenta con facebook

Comentarios

Mas que investigacion, parece un juego de niños. A quien le interesa o qué aporta una oveja que brille? Haganla que de mas carne, leche o lana. Ponganle aretes y tacones para bailar en la discoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Todo está listo para iniciar temporada Premios Soberano 2018

Los jurados de los diferentes renglones que se premian en Soberano deberán reunirse para la asambleas de nominaciones que están pautadas para finales de este mes.

Loading...